NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

El Zaragoza se abona al empate en los 'goal average'

Los aragoneses no tienen ni ganada ni perdida la diferencia de goles particular contra ninguno de los cuatro equipos a los que ya se han medido en la segunda vuelta.

ZaragozaActualizado a
Narváez presiona a Stoichkov en el partido del pasado viernes del Zaragoza en Sabadell.
GORKA LEIZADIARIO AS

El Real Zaragoza ya ha disputado cuatro partidos de la segunda vuelta y parece abonado al empate en los 'goal average'. Hasta la fecha, los aragoneses no tienen ni ganada ni perdida la diferencia de goles particular contra ninguno de los equipos a los que ya se han medido en esta segunda parte del campeonato: Albacete, Ponferradina, Málaga y Sabadell.

El Zaragoza inició la segunda vuelta en el Carlos Belmonte y cayó derrotado por 1-0, cuando en La Romareda se había impuesto a los manchegos por idéntico resultado. Su siguiente rival, la Ponferradina, perdió por 1-0 en el estadio zaragocista tras ganar en El Toralín por 2-1. Ese mismo resultado se dio en los dos encuentros del equipo aragonés frente al Málaga, mientras que contra el Sabadell ha cosechado sendos empates: 0-0 como local y 1-1 en la Nova Creu Alta. 

De esta forma, el Zaragoza tendrá que recurrir al 'goal average' general en caso de empate a puntos a final de temporada con cualquiera de estos equipos, algo que parece mucho más probable en el caso del Albacete y el Sabadell, rivales absolutamente directos en estos momentos en la lucha por la permanencia. Ahora mismo los aragoneses tienen una diferencia de goles de -3, mientras que la de los catalanes es de -6 y la de los manchegos, de -14. Por su parte, la del Málaga, que suma en estos momentos cuatro puntos más que el Zaragoza, es de -10, mientras que la de la Ponferradina, con diez puntos más, es de -1.

Los aragoneses reciben en la próxima jornada al Alcorcón y podrían ganar su primer 'goal average' particular, ya que en la primera vuelta se impusieron por 0-3 gracias a la alineación indebida de los madrileños, un resultado que visto lo visto puede ser decisivo tanto en el enfrentamiento entre ambos equipos como en la diferencia de goles general, ya que ésta sería en estos momentos de -6 si contara el 0-0 con el que terminó dicho encuentro.