SEGUNDA B | GRUPO 5

Segunda B Grupo 5: resultados, partidos y clasificación de la jornada 14

Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la jornada 14 en el Grupo 5 de Segunda B, con los resúmenes de los partidos en los subgrupos.

Segunda B Grupo 5: resultados, partidos y clasificación de la jornada 14
@Merida_AD

Partidos y resultados del Grupo 5, Subgrupo A

Internacional 2 – Getafe B 2

Internacional: Yelco Ramos; Carlos Expósito, Cortijo, Moyano, Franco Márquez (Herrero 70’); Reguera (Blázquez 89’), Junior (Arribas 46’), Poley; Mancebo (De Mesa 46’), Rubén Ramos, David Barral (Villacañas 46’).

Getafe B: Dos Santos; Álex, Alba, Camacho, Bravo; Sabit, Amores (Jordi 63’), Relu; Algobia, Moha Keita (Santi 62’), Giovanni (Dani Salas 57’).

Goles: 0-1 (3′): Álex. 0-2 (17′): Algobia. 1-2 (47’): De Mesa. 2-2 (79’): Rubén Ramos (pen.).

Árbitro: Pastoriza Iglesias (gallego). Amarillas a David Barral; Bravo, Alba, Sabit, Santi y Álex.

Incidencias: Municipal de Villaviciosa de Odón. Unos 150 espectadores.

A los tres minutos, Álex puso fin a la impresionante racha de imbatibilidad (566 minutos sin encajar gol) de un Internacional de Madrid que tampoco pudo cosechar su cuarto triunfo en línea y cede su segundo puesto al Rayo Majadahonda. El filial azulón se las prometía muy felices ya que Algobia volvía a marcar poco después, pero el decorado cambió por completo tras el descanso. De Mesa, nada más incorporarse al juego, y Rubén Ramos, al transformar un penalti que él mismo había provocado, empataron el partido y los de Alfredo Santa Elena buscaron la victoria en los minutos finales, sin lograr consumar su remontada. Los de Ferreras siguen en el trío de vicecolistas y cada vez con menos opciones de evitar el grupo por la permanencia en la segunda fase.

Poblense 2 – Rayo Majadahonda 3

Poblense: Imanol; Damià, Calonge, Álvaro, Pep Vidal; Lucas, Javi Moreno (Víctor 81’); Jaime, Rubén Jurado (Mateu Ferrer 75’), Aitor Pons, Peque Polo (Alberto 68’).

Majadahonda: Dani Sotres; Manny (Susaeta 46’), Bastos, Manu Sánchez, Álvaro Vega (Mawi 77’), Jorge Casado; Iturraspe, Jesús Bernal; Carlitos, Raúl Sánchez, Higor Rocha (Rubén Sánchez 46’).

Goles: 0-1 (24′): Iturraspe. 1-1 (44′): Aitor Pons. 1-2 (55′): Iturraspe. 2-2 (56′): Pep Vidal. 2-3 (92’): Susaeta (pen.).

Árbitro: Fernández Cintas (andaluz). Amarillas a Javi Moreno, Aitor Pons, Alberto; y Carlitos.

Incidencias: Municipal de Sa Pobla. Sin público.

Primer triunfo de 2021 para un Rayo Majadahonda que recupera la segunda plaza gracias a un penalti postrero transformado por Néstor Susaeta. En un partido trepidante, sobre todo en su segunda mitad, los majariegos se adelantaron por dos veces con goles de Iturraspe, el primero de sensacional volea y el segundo de cabeza. Pero el Poblense logró igualar otras tantas veces por mediación de Aitor Pons y Pep Vidal. Los de Iriondo arriesgaron en busca de la victoria y los ‘poblers’ también generaron mucho peligro saliendo a la contra. Y, cuando el partido ya expiraba, un intento de sombrero de Jorge Casado tocaba en la mano de un defensor azulgrana. A Susaeta no le tembló el pulso y provocó la tercera derrota consecutiva del equipo mallorquín en el otrora fortín del Municipal de Sa Pobla.

At. Madrid B 0 – Las Rozas 0

At. Madrid B: Valens; Camus, Moreno, Álvaro García, Medrano; Toni Moya, Castro (Abde Damar 83’); Ricard (David Fernández 70’), Camello, Mario Soriano; Giuliano (Ismael 70’).

Las Rozas: Loïc; Raúl, Carlos Moreno, Malón, Aurtenetxe; Provencio, Del Pozo; Augusto (Gonzalo 71’), Indiano, Carrasco; Lekic (Portero 61’, por Rafa Llorente 68’).

Árbitro: Amar Ahmed (melillense). Amarillas a Camello, Giuliano, Mario Soriano, Moreno; Lekic, Carlos Moreno y Rafa Llorente.

Incidencias: Ciudad Deportiva Wanda. Unos 300 espectadores.

Triste empate sin goles entre dos rivales madrileños que no consiguen salir del pozo de la clasificación y cada vez quedan menos jornadas. El filial intentó abrir el juego por las bandas ante un equipo de Las Rozas que se defendió con orden y que fio sus opciones al juego aéreo de su delantero centro, el gigantón Lekic, hasta que fue sustituido por Portero. En la segunda mitad, Giuliano desperdició una buena ocasión al adelantarse demasiado el balón y Loïc salvó a su equipo con una buena parada ante Abde Damar. También pudo llevarse el triunfo en la prolongación el equipo de Manolo Cano, en un remate de Rafa Llorente que se marchó rozando el poste de la meta de Jaume Valens.

Navalcarnero 1 – RM Castilla 2

Navalcarnero: Aitor; Víctor, Manu Jáimez, Fratelli, Álvaro Ramón; Monteagudo (David Gómez 76’), Alonso, David Rodríguez (Facu 76’); Gonzalo Saiz, Fran Pérez (Mario 53’), Esnáider (Ramón Blázquez 63’).

Castilla: Luis López; Santos, Gila, Pablo Ramón, Retuerta (Kenneth 60’); Antonio Blanco, César (Sintes 90'), Dotor (Latasa 46’); Peter, Hugo Vallejo (Morante 81’), Hugo Duro.

Goles: 1-0 (17′): Gonzalo Saiz. 1-1 (70′): Latasa. 1-2 (94’): Hugo Duro (pen.).

Árbitro: Díaz Escudero (murciano). Amarillas a David Rodríguez, Fratelli; Hugo Duro, Pablo Ramón, Latasa, César y Peter. Roja a los locales Alonso (2, 25’) y Gonzalo Saiz (2, 50’).

Incidencias: Mariano González. Unos 350 espectadores.

Lo que el fútbol te da, el fútbol te lo quita. El portero Aitor rescataba un punto para el Navalcarnero el pasado miércoles frente al Atlético de Madrid B y hoy se esfumaba un empate muy trabajado ante el Castilla, pues los de Luis Ayllón jugaron casi todo el partido en inferioridad numérica, con nueve futbolistas desde el minuto 50 tras las rigurosas expulsiones de Alonso y Gonzalo Saiz. Este último había adelantado a los rojiblancos al rematar un centro de David Rodríguez desde la línea de fondo. En el 70 empataba el filial merengue, merced a un cabezazo bombeado de Latasa a centro de Santos desde la derecha que superó a Aitor pese a su estirada. Y, en el último suspiro, un penalti cometido por Facu Esnáider lo transformaba Hugo Duro para firmar una nueva remontada, la primera lejos de Valdebebas, para un Castilla que se meterá en ascenso si gana su partido aplazado frente al Rayo Majadahonda. El ‘Naval’ por su parte, aún tendrá que certificar su presencia en el grupo intermedio en la Segunda Fase.

Sanse 1 – At. Baleares 1

Sanse: Felipe Ramos; Barreda, Fomeyem, Simón, Paredes (Mario González 89’); Fer Ruiz, Borja Sánchez (Barril 89’), Cidoncha (Carlos Portero 72’), Dani Pichín (Manu Miquel 72’); Arturo (Gavilán 58’), Marcelo.

At. Baleares: René Román; Luca Ferrone, Christian, Pedro Órfila, Peris (Cobo 21’); Liam Ayad (Alberto 68’), Cordero, Canario (Fito Miranda 68’); Coro (David Haro 77’), Manel, Vinicius.

Goles: 1-0 (9’): Marcelo. 1-1 (88’): Vinicius.

Árbitro: Pozueta Rodríguez (cántabro). Amarilla a los locales Arturo, Paredes, Simón y Manu Miquel; y Canario. Roja al visitante Cordero (89’).

Incidencias: Nuevo Matapiñonera. Unos 400 espectadores.

Se le escapó la victoria al San Sebastián de los Reyes, y la clasificación matemática para la Fase de Ascenso a Segunda, ante un Atlético Baleares que nunca dio el partido por perdido y apretó hasta lograr el empate poco antes del pitido final. Antes de los diez minutos ya había logrado Marcelo adelantar a los sanseros de potente disparo que René Román solo pudo acompañar con la mirada. Los madrileños pudieron marcar el segundo, pero Dani Pichín, en el 47, estrelló un remate en el larguero. Vinicius Tanque, referente ofensivo balear, fue una pesadilla para la zaga franjuirroja. Primero, se le anuló un gol por fuera de juego, luego, también se topó con la madera y, tanto peleó el tanto, que el brasileño logró la igualada a pocos minutos del final, en los que los blanquiazules tuvieron que defenderse tras la expulsión de Cordero y el arreón final de los de Marcos Jiménez. El punto, sin embargo, deja al equipo de Jordi Roger a seis del tercer clasificado y lejos de los objetivos que se había marcado al inicio del campeonato. El encuentro había sido aplazado a instancias del equipo balear debido a un caso positivo por covid-19.

Partidos y resultados del Grupo 5, Subgrupo B

Mérida 2 – Socuéllamos 0

Mérida: Javi Montoya; Valverde, Mario Robles, Erik Ruiz, Barbosa; Chirri (Javi Zarzo 76'), Carbó (Manu Cordero 91’), David Rocha, Garci (Cinta 86’); Gaspar (Anthony 91’), Marc Fraile (Gian 86’).

Socuéllamos: Víktor; Stevens, Cano (Jacinto 60’), Berruezo, Chete (Essomba 60’); Luis Lara, Alberto, Pepe Delgado (Pallarés 73’), Hernaiz (Josemi 84’); Fran Cortés (Madalin 73’), Megías.

Goles: 1-0 (41′): Mario Robles. 2-0 (57′): Mario Robles.

Árbitro: Orellana Cid (andaluz). Amarillas a Mario Robles, al técnico local, Dani Mori; Chete, Cano, Hernaiz y Madalin.

Incidencias: Estadio Romano. Unos 2.100 espectadores.

Dos cabezazos del central emeritense Mario Robles finiquitaron un discreto encuentro, controlado siempre por los de Dani Mori y sin colmillo por parte de los pupilos de Dani Martínez. Poco antes del primer gol local, Víktor le detuvo un penalti a Chirri, pero fue solo un atisbo de resistencia que se desmoronaría casi de inmediato. El Mérida se sitúa segundo, con 21 puntos y los mismos partidos jugados que todos sus rivale, mientras que el Yugo se jugará casi todas sus posibilidades de permanencia recibiendo al Melilla en la próxima jornada en el Paquito Jiménez.

Villarrobledo 0 – Badajoz 0

Villarrobledo: Diego Nieves; Ángel Moreno, Edu Latorre (George Lucas 80’), Fer Navarro, Joseca; Pablo García, Galán, Chato, Juanma Justo (Carmelo 64’); Rubén Sánchez, Lemiechevski.

Badajoz: Kike Royo; Dani Fernández, Pablo Vázquez, Morgado, Cedenilla (Forgas 70’); Sergi Maestre, Corredera (Guzmán 84’), Concha; Gorka (Tahiru 60’), Aquino (Otegui 84’), Alayeto (Adilson 60’).

Árbitro: Rodríguez Carpallo (valenciano). Amarilla a George Lucas, Ángel Moreno, Lemiechevski; y Cedenilla.

Incidencias: Nuestra Señora de la Caridad. Sin público.

Resbalón del líder Badajoz ante el colista Villarrobledo. El, a priori, partido más cómodo para el todopoderoso equipo pacense resultó ser un choque plano y sin apenas jugadas peligrosas en las áreas. Los de Fer Estévez vuelven a patinar frente a un equipo de la zona baja y se quedan sin marcar por segunda vez en lo que va de temporada. Segundo empate consecutivo de los de Edu Pérez, que ya han certificado matemáticamente que jugarán la fase de permanencia.

Talavera 2 – Extremadura 2

Talavera: Edu Sousa; Choco (Monroy 80’), Juanma, Bourdal, Víctor Ruiz (Dorrio 71’); Añón, Ceberio, Vicente, Góngora; Rodrigo, Chaco (Adighibe 61’).

Extremadura: Casto; Saúl González, Fran Cruz, Tala, Emmanuel; Pastrana, Elías, Sergio Gil (Toribio 80’), Nico Hidalgo (Sebas Coris 72’); Nando Copete (José García 90’), Rubén Mesa (Hoyos López 80’).

Goles: 1-0 (24’): Juanma. 1-1 (40’): Saúl González. 1-2 (51’): Nando Copete. 2-2 (91’): Rodrigo.

Árbitro: Lucena Perdomo (colegio grancanario). Amarilla a Chaco, Añón, Dorrio, Góngora, al técnico local, Víctor Cea; Toribio, Saúl González, Tala, Fran Cruz y Pastrana.

Incidencias: El Prado. Sin público.

En el último suspiro salvó un punto el Talavera ante un Extremadura que dominó y golpeó durante toda la segunda parte. En la primera, Juanma logró el primer gol talaverano al cabecear una falta botada por Góngora. El tanto hizo reaccionar a los azulgranas, que empataron antes del descanso por mediación de Saúl González. Tras la reanudación, Nando Copete adelantaba a los extremeños y cuando parecía que el 1-2 sería el resultado definitivo, Rodrigo definía ante Casto para lograr el empate en el tiempo añadido. Ambos equipos quedan igualados a 19 puntos en el pelotón de perseguidores del Badajoz y del Mérida.

Melilla 0 – Villarrubia 0

Melilla: Rubén Gálvez; Molina, Marín, Gutiérrez; Altimira (Muñoz 51’), Isi Gómez, Parla, Fran García (Éder 72’); Íker Hernández, Borja Díaz, Al Watani (Juanca 72’).

Villarrubia: Xabi Irureta; Fran Minaya (Beltrán 60’), Cabezuelo, Algisi, Carlos Martínez; Carlos García, Toni Seoane, Arroyo (Berrocal 72’), Iván Bueno; Hakim, Julen Colinas (Dani Homet 72’).

Árbitro: García Gómez (extremeño). Amarilla a Marín, Fran García, Parla, Altimira, Al Watani; Dani Homet y Berrocal.

Incidencias: Álvarez Claro. Sin público.

El Villarrubia desaprovechó una buena oportunidad para llevarse los tres puntos del Álvarez Claro de Melilla ya que el equipo gozó de la oportunidad más clara del partido en el añadido de la primera parte, cuando Carlos Martínez remataba a placer y el meta azulino Rubén Gálvez desviaba con reflejos el balón sobre la línea de gol. El conjunto de Javi Sánchez sigue peleando por salir de la zona de descenso, mientras que el Melilla sigue formando parte del amplio grupo central que aspira a la tercera plaza.

Villanovense 3 – Don Benito 0

Villanovense: Pedro; Parras, Bonaque, Samu Hurtado, Adri Escudero; Dani Martínez (Pajuelo 87’), Clausí, Julen, Ruano; Cuero (Valentín 80’), Cabellud (David Moreno 73’).

Don Benito: Sebas Gil; Trinidad, Ismael Heredia, Gonzalo, Álex Herrera (Rafa Mella 68’); Xiscu (Selim 46’), Manu Ramírez (Peli 68’), Robe Moreno (Dani López 46’), Artiles; Tete (Chinchilla 10’), David Agudo.

Goles: 1-0 (21’): Dani Martínez. 2-0 (45’): Clausí. 3-0 (90’): Valentín.

Árbitro: Ruipérez Marín (castellanomanchego). Amarilla a Dani Martínez, Adri Escudero; Dani López, Robe Moreno, Gonzalo y al técnico visitante, Juan García.

Incidencias: Municipal Villanovense. Unos 2.600 espectadores.

Mucho se había hablado del derbi de las Vegas Altas durante la semana y fue el Villanovense el que pisó fuerte y ganó con contundencia al Don Benito. El primer tanto serón llegaría a los veinte minutos por mediación de Dani Martínez y Clausí, antes del descanso, amplió la cuenta. El equipo calabazón apretó tras el descanso, pero, lejos de recortar distancias y volcado sobre el área de Pedro, recibió la puntilla de Valentín en el último minuto. Los villanos son segundos, en solitario, solo por detrás de un Badajoz al que el resto de resultados de la jornada convierten en el primer equipo del Grupo 5 matemáticamente clasificado para luchar por el ascenso.

Próxima jornada del Grupo 5, Subgrupo A

RM Castilla – Poblense

Getafe B – At. Madrid B

At. Baleares – Navalcarnero

Rayo Majadahonda – Internacional

Las Rozas – Sanse

Próxima jornada del Grupo 5, Subgrupo B

Don Benito – Mérida

Villarrubia – Villarrobledo

Socuéllamos – Melilla

Badajoz– Talavera

Extremadura – Villanovense