NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Gallego: "Nuestro objetivo sigue siendo lo inmediato y es el Málaga"

El técnico elude hablar de la meta mientras le augura un buen futuro a la entidad "si el proyecto tiene estabilidad" y pone como ejemplo a la Real Sociedad.

Actualizado a
Gallego: "Nuestro objetivo sigue siendo lo inmediato y es el Málaga"
PACO PAREDESAS

El entrenador del Sporting no se desvía del camino. El triunfo por goleada en Logroño, que ha aumentado la ilusión de los seguidores, ni mucho menos la cercanía de los 50 puntos que garantizan la permanencia alteran el mensaje de David Gallego que elude cualquier referencia al objetivo final de su equipo esta temporada. "Nuestro objetivo es lo inmediato y ahora es el Málaga", recordó en la rueda de prensa en Mareo previa al partido del domingo frente al equipo andaluz (El Molinón-Quini, 21:00 horas).

David Gallego se atrevió, no obstante, a augurar un "futuro positivo" al Sporting porque, según él, tiene "una base buenísima". Ahora bien, solo puso una condición y es que cualquier proyecto a medio y largo plazo "tiene que tener estabilidad". En este sentido, señaló que "hay un ejemplo muy claro que tenemos ahora en la Real Sociedad" para encontrar algún club con un proyecto estable.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Así respondió Gallego a todas las cuestiones planteadas por los medios de comunicación:

Objetivo final: "Nuestro objetivo, ya sabéis, es lo inmediato. Y lo más inmediato y cercano es Málaga. Tenemos 40 puntos y vamos a intentar conseguir 43. El hipotético caso de que tengamos los 50 puntos, el siguiente objetivo será conseguir 53".

Djurdjevic, apercibido: "Aquí lo tenemos todo controlado y estudiado. Para nosotros, lo más importante y determinante es el partido siguiente. Cuando sea sancionado, si llega a ser el caso, habrá otros compañeros, lo que no nos genera ningun tipo de inquietud, ni incomodidad, porque están preparados también para competir y darnos lo que necesitamos".

Goleada-motivación: "Nosotros sabemos que ni las victorias ni las derrotas deben desviarnos de nuestro camino. Nuestra idea es trabajar con un grupo y conseguir una estabilidad emocional independientemente de lo que pase el fin de semana. En eso estamos semana tras semana".

El Málaga: "Como todos los rivales, nos preocupan muchas cosas. Todos los rivales tienen cosas y son muy difíciles de batir. En especial el Málaga, que es el de esta semana, es el tercer equipo con mejor puntuación fuera de casa, con 20 puntos que creo que son muchísimos. Es un equipo que va alternando jugar con línea de cinco y línea de cuatro, domina muchísimo las transiciones, es un equipo muy competitivo. Fuera de casa es un rival que se siente muy cómodo y muy seguro, por lo tanto un rival muy difícil para este fin de semana".

Competitividad en la plantilla: "Cuando estaban todos, como cuando faltaban, la intensidad siempre ha sido masiva. Es un ADN que tiene este equipo. Entrena francamente bien; yo diría que muy, muy bien. Es evidente que la llegada de un jugador nuevo también genera más competitividad porque hay un jugador más con posibilidades de ser alineado y participar. La intensidad siempre ha sido máxima".

Fichas profesionales: "Estoy más tranquilo por el hecho de que no tenemos que estar tan pendientes. En alguna me ha condicionado tanto algún cambio como alguna alineación. Más fichas te hace liberarte un poco en este sentido".

Marc Valiente por Borja López: "Borja nos ha daddo muchísimos y estoy convencidísimo que nos va a seguir dando. En estos dos últimos partidos hemos contado con Marc, que también ha tenido un rendimiento excelente. Esto lo único que quiere decir es el mensaje que he dado siempre a la plantilla, que el jugador está al servicio del cuerpo técnico y tiene que estar al cien por cien para cuando se le utilice. El claro ejemplo es éste".

Aportación de Valiente: "Es un jugador que tiene una buena salida de balón, que interpreta muy bien estas iniciaciones. Tiene buen juego aéreo, una inteligencia táctica a nivel defensivo muy buena. Luego, a nivel de contundencia y seguridad en el área propia es muy bueno. Luego están sus actitudes a nivel emocional que ya no son el juego en sí, como la experiencia que tiene".

Contratos largos: "Los proyectos a largo y medio plazo requieren estabilidad y en el fútbol es de lo que menos hay. Estoy convencidísimo de que, si aquí consiguen tener esa estabilidad, hay una base buenísima y auguro un futuro muy positivo en el Sporting. Pero, como todo, los proyectos necesitan estabilidad a medio y largo plazo, y en el fútbol hay muy poquita. Ojalá aquí se de. Ejemplo muy claro lo tenemos ahora en la Real Sociedad. Vamos a ver si realmente es un proyecto a medio-largo plazo y tiene estabilidad".