REAL ZARAGOZA

“El Zaragoza que yo quiero es el que gane siempre”

JIM asegura que se juegan más que tres puntos en Sabadell y se ha referido a la elección del Toro por delante de Azón como relevo de Alegría: “Iván también va a tener sus opciones”.

Zaragoza
Juan Ignacio Martínez.
ALFONSO REYES

Juan Ignacio Martínez ha subrayado que el crecimiento de un equipo empieza siempre desde la fortaleza defensiva, reitera que no hay que lanzar las campañas al vuelo por haber logrado la primera victoria a domicilio de la temporada, define al Sabadell como un equipo muy ofensivo y asegura que ganando mañana darían un paso importante: “Ellos llevan una buena dinámica de partidos sin conocer la derrota, están con nosotros en la pelea y empiezan a entrar en juego los goal average”.

—¿En Málaga se vio el equipo que quiere JIM?

—El Zaragoza que yo quiero es el que gane siempre. En Málaga te pones con resultado favorable y eso le da un plus al jugador. Y terminando la primera parte, el 0-2, pero acabamos sufriendo porque encajamos un gol al final. Es cierto que se dieron muchas circunstancias y en esa balanza fuimos merecedores porque hicimos muchas cosas bien. El balón parado es otro punto para que el jugador sepa que son los detalles los que muchas veces marcan los partidos.

—¿Cómo está el vestuario de confianza tras lograr la primera victoria a domicilio?

—Es verdad que nos hemos quitado un peso de encima porque eran muchísimas jornadas sin ganar fuera de casa, pero estamos en una situación delicada y no podemos lanzar las campanas al vuelo. Ha sido una semana muy cortita y el Sabadell es otro equipo que está con nosotros en la pelea. Nos jugamos más que tres puntos porque empiezan a entrar en juego los 'goal average' y ellos en la primera vuelta nos robaron un empate aquí.

—¿Cuál es el camino para seguir creciendo?

—El crecimiento empieza siempre desde tu portería. Si tú eres capaz de ser muy solvente y contundente en el aspecto defensivo, nosotros tenemos talento y jugadores con mucha calidad arriba. Evidentemente, llevamos poquitos goles a favor y el equipo quiere crecer en ese aspecto.

—Dado que en Málaga funcionaron muy bien las cosas, ¿es posible que repita alineación mañana?

—Siempre dicen que lo que funciona no hay que moverlo. Estoy contento con el rendimiento colectivo y ya sabéis que a mí me gusta que el jugador sea el primero en saber la alineación porque es lo justo, pero es cierto que no va a haber ninguna revolución. En principio no soy amigo de hacer muchos cambios y también sería una falta de respeto por mi parte hacer muchos cambios, pero siempre digo que hasta el final cualquier modificación puede surgir.

—¿Qué supondría para el equipo lograr los tres puntos en Sabadell?

—Daríamos otro paso importante contra un rival y además ganando el 'goal average', pero sabemos que el Sabadell también lleva una buena dinámica de partidos sin conocer la derrota. Viene también de una gran victoria fuera de casa. Es un recién ascendido que empezó la temporada con dudas, pero ya se ha afianzado, y es un equipo muy ofensivo, que mira mucho la portería rival. A partir de ahí, tendremos que tomar nuestras prevenciones y ver nuestras fortalezas para hacerles daño.

—¿El miedo a perder puede marcar el partido de mañana?

—No, ya que si hay algo que no tiene el Sabadell es miedo. Ya he dicho que es muy ofensivo y que tiene muy claro a lo que juega. Y nosotros, igual, no podemos estar especulando y debemos ir a buscar al rival de tú a tú. Creo que va a ser un partido competido.

—¿Por qué ha elegido al Toro Fernández por delante de Iván Azón en los últimos partidos para sustituir a Álex Alegría?

—Son circunstancias que buscas e Iván también va a tener sus opciones. El otro día hicimos dos cambios forzados y después únicamente nos quedaba una ventana. Iba a salir sólo Peybernes y en el último momento decidimos meter a dos compañeros más. Se trata del colectivo y no hay ningún jugador por delante de otro.

—¿Cómo está Cristian Álvarez?

—La semana pasada, en la víspera de ir a Málaga, tuvo unas sensaciones un poco malas y se le hicieron unas pruebas. Podríamos haber arriesgado, pero, además de tener un gran portero como Ratón, preferíamos no tener ninguna recaída porque la temporada es muy larga. Yo creo que lo tendremos a partir de la semana que viene.