NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO

Nafti blinda el Anxo Carro

Tras la llegada del técnico tunecino el Lugo acumula nueve partidos consecutivos sin perder como local, en la que es la mejor racha gallega en Segunda División.

Actualizado a
Nafti blinda el Anxo Carro
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

La llegada de Nafti al CD Lugo trajo una serie de cambios que el equipo ha interiorizado y le han permitido crecer. Tras un funesto arranque de temporada en la que los albivermellos con Juanfran al mando cosecharon cuatro derrotas en las cinco primeras jornada, el técnico tunecino no solo logró enderezar el rumbo de la nave sino que está completando una racha como local que ya ha es de récord. Y es que el Lugo ya suma, tras el empate frente al Espanyol, nueve jornadas consecutivas como local sin perder o lo que es lo mismo, Nafti no sabe lo que es perder como local tras su llegada al banquillo del Anxo Carro. Nueve jornadas invicto como local que supone la mejor racha del equipo en Segunda División en este aspecto.

Los números son elocuentes y hablan de la dificultad de rascar puntos en el Anxo Carro. Desde la llegada de Nafti el Lugo suma cinco victorias y cuatro empates en su feudo, marcando diez tantos y encajando solo dos (ante Espanyol y UD Las Palmas). Esta dinámica como local recupera una de las señas de identidad de los albivermellos desde tiempos de Quique Setién, que era hacer de su casa el principal granero de puntos para conseguir holgadamente el objetivo de la permanencia. De hecho, esta nueva marca de partidos sin perder en casa sustituye a una del propio Setién, que logro sumar ocho jornadas sin perder como local.

Con estos números ya nadie duda de que el Lugo de Nafti vuelve a basar su cálculo de puntos en los partidos como local. El equipo deja así atrás dos temporadas (la 2018-2019 y la 2019-2020) en la que el Anxo Carro dejó de ser un fortín para convertirse en una sangría de puntos, lo que coincidió con las dos temporadas en las que el Lugo ha estado más cerca de descender, salvándose en la penúltima y en la última jornada respectivamente. Todo parece indicar que este año no va a ser así y que Nafti ha recuperado el blindaje del Anxo Carro.