NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA - ATLÉTICO

Nehuén, sin cláusula del miedo, disponible ante el Atlético

El club madrileño no incluyó en el acuerdo de cesión esta cláusula y Diego Martínez podrá contar con el central argentino. Quina, en la recta final de su recuperación.

Actualizado a
Nehuén Pérez, en pugna con Sergio León durante el Levante - Granada.
DAVID GONZALEZDIARIO AS

El Atlético de Madrid no impuso la famosa cláusula del miedo a Nehuén Pérez cuando le cedió al Granada y el central estará disponible para el partido del sábado en Los Cármenes (14:00 horas). El central argentino de 20 años estará, por tanto, en la convocatoria de Diego Martínez para la cita ante el líder.

Nehuén no ha tenido hasta ahora un excesivo protagonismo. Pero su participación ha ido creciendo en las últimas semanas con la entrada en liza de la Copa del Rey y conforme ha ido aumentando el desgaste en la plantilla rojiblanca.

Hay que tener en cuenta que el futbolista fue presentado el 15 de octubre, cuando la Liga ya había cumplido un mes de competición y con la Europa League también en marcha. En total ha participado en 13 encuentros oficiales en lo que va de temporada, cinco de Liga, cinco de Copa y tres de Europa League para un total de 861 minutos de juego.

La novedad con vistas al encuentro del sábado podría ser Domingos Quina. El centrocampista ya ha entrado en la recta final de su recuperación y este martes ha hecho trabajo con balón y algunos ejercicios con el resto de sus compañeros. Lleva más de mes y medio sin competir, de ahí que existan dudas sobre la idoneidad de forzar su estreno como granadinista. Sin embargo, las ausencias en la medular (Milla y Gonalons continúan lesionados) pueden precipitar su debut. Yangel Herrera permanece en cuarentena tras su positivo por COVID-19, aunque no se descarta que antes del fin de semana ya dé negativo en los test y pueda estar apto. La duda será comprobar en qué estado físico se encuentra tras pasar el virus.