NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Simeone gana a Kondogbia

El centrocampista fue de menos a más y realizó una segunda mitad extraordinaria. Participó en los dos goles y dejó un corte capital ante Aspas.

Actualizado a

El Atlético vio como se le escapaba la victoria contra el Celta en el último minuto en un partido donde el equipo había vuelto a ser golpeado por el coronavirus horas antes de afrontar un duelo capital en la lucha por LaLiga. Los positivos de Lemar y Herrera aumentaron la larguísima lista de bajas rojiblancas. Unas ausencias que obligan a dar un paso adelante a la profundidad de plantilla colchonera y donde destacó un nombre por encima del resto: Geoffrey Kondogbia.

El centrocampista tuvo su primera oportunidad liguera en el once como jugador del Atlético (ya llevaba toda la semana probando en el esquema titular) y demostró que está preparado para ser importante. El equipo rojiblanco se vio superado en la primera mitad por el centro del campo del Celta, con más presencia, mejor colocación y juego. Sin embargo, a partir de la media hora los de Simeone comenzaron a ir creciendo sustentados en una mayor participación del francés, internacional por la República Centroafricana

Kondogbia, incorporado en noviembre desde el Valencia para cubrir la baja de Thomas al Arsenal, consiguió ir imponiéndose en el medio, apareciendo cada vez más con balón, ajustando la presión y participando en el gol del empate de Suárez con un buen balón para Correa entre líneas. El argentino abrió para Llorente, que puso un gran centro para el uruguayo. Pero fue en la segunda parte cuando se vio al mejor Kondogbia. Con Torreira a su lado, el Atlético subió la línea de presión y el francés fue capital a la hora de recuperar el balón. Un total de 19 robos contabilizó Movistar (10 según opta), para ser el mejor jugador del partido en esa faceta. 

Cubriendo muchísimo campo, se hizo fuerte y fue muy importante para que el Atlético se asentase en el partido. Pero además, fue determinante en las dos porterías. Primero con un fantástico envío largo al espacio para Lodi, que puso un gran centro a Suárez en el doblete del '9' uruguayo y después quitando un gol cantado a Aspas. Una jugada iniciada en una pérdida de Torreira, que se lanza a recuperar el balón, el rebote le cae al Celta, un nuevo rebote tras la intercepción de Giménez, y Aspas delante de Oblak que ve como la pierna de Kondogbia despeja su remate. Una acción donde demostró todo su recorrido defensivo, siguiendo la jugada en todo momento y limpiando un mano a mano clarísimo. 

Kondogbia fue el jugador del Atlético que más pases buenos completó (43 de 50, un 86% de acierto), el que más recuperó y el que más duelos se midió con los rivales, 19, ganando la espectacular cifra del 78,9%. Además de su acierto en la recuperación y en el pase, fue capaz de romper líneas conduciendo el balón como tan bien hacía Thomas y provocar faltas para dar una pausa al equipo. Aunque el Atlético no pudo ganar el partido, Simeone se llevó varias noticias positivas, y una de ellas fue el nivel de Kondogbia, que demostró que está preparado para ganar responsabilidades. 

"Es una pena porque hemos competido bien y peleado hasta el final. Hay que aprender y pensar en el próximo partido. Estoy trabajando muy fuerte para cuando me toque poder ayudar al equipo, que es lo más importante. Si los que tienen menos minutos pueden ayudar es mejor para todos. Cada jugador que le toca hay que pelear y seguir hasta el final. Vamos a intentar hacerlo hasta el final de la temporada" señalaba Kondogbia tras el partido. Simeone necesita ahora explotar al máximo su plantilla y el francés ha dejado claro que está disponible para cuando el técnico le necesite.