NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MALLORCA

Alfonso Díaz: "La Covid-19 nos deja un impacto negativo de 4 millones de euros"

El director deportivo y el director financiero, Pablo Ortells y Alfonso Diaz, repasan la actualidad bermellona.

Real Mallorca
Real Club Deportivo Mallorca

Una semana después del cierre del mercado invernal de fichajes, el director deportivo del club Pablo Ortells, acompañado del director financiero de la entidad, Alfonso Díaz, han hecho balance de la situación del equipo y del club en una rueda de prensa telemática.

Uno de los aspectos más llamativos del mercado de fichajes fue el fichaje frustrado del portero eslovaco Dominik Greif sobre el que Ortells se ha limitado a decir que "al final no hubo acuerdo y no se pudo llevar a cabo la contratación", sin aclarar ningún aspecto más. Esta operación no realizada dio paso a la llegada del portero Koke Vegas, procedente del Levante y a que Parera no saliera como había pedido el meta de Manacor al club. Sobre esta situación en la portería, Ortells ha manifestado que Parera "pidió salir, pero no ha podido ser, y ahora con tres porteros aumentamos la competencia y será el entrenador el que decida a quién poner", añadiendo que "Koke viene cedido y a competir por un puesto hasta final de temporada, en el futuro ya se verá".

Cerrado el mercado, Ortells considera que "hay una plantilla muy competitiva y compensada" e hizo una referencia de los tres fichajes: "Álvaro Giménez llega para reforzar la delantera, ya estuvo aquí, conoce la casa y se adaptará bien; Mollejo le dará un aire diferente al equipo, viene con muchas ganas y una juventud y competitividad enormes, y Koke le dará más competitividad y soluciones a la portería".

Según Ortells, "este no era un mercado sencillo, hemos intentado dar un retoque, el equipo está bien y esto era darle un extra, el entrenador quería todas las fichas completas ante cualquier incidencia".

Por otra parte, Ortells añadió respecto a Mollejo que existe una cláusula por la que, en caso de ascenso a Primera, el toledano se podría quedar en la isla y además hizo referencia al capítulo de renovaciones de jugadores como Antonio Sánchez, Salva Sevilla o Abdón Prats añadiendo que "se está trabajando en ello y nos gustaría que se quedaran".

En el caso particular del joven Luka Romero, Ortells apunta que "también se está trabajando, es un chico con mucho potencial y en el que confiamos mucho, y esperamos que siga con nosotros llevando su formación".

En otro orden de cosas, el director financiero del club balear, Alfonso Díaz, ha revelado las pérdidas económicas derivadas de la Covid-19 en 4 millones de euros: "Hemos tenido ajustes económicos de televisión de la temporada pasada, además teníamos presupuestada una cantidad durante media temporada de acceso de público, con gastos extraordinarios en vuelos charter por motivos de seguridad, así como en hoteles y demás, así que podemos hablar de un impacto negativo de 4 millones de euros".

Sobre el tema de la asistencia de público a los estadios, Díaz recuerda que "es un tema que depende del CSD, pero estamos en la tercera ola y no es momento de avanzar en este asunto, solo queda esperar a ver si la situación mejora".