NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PEÑA DEPORTIVA - HÉRCULES

El Hércules sale del playoff; el 'experimento Esteve' no funciona

El conjunto blanquiazul cae ante la Peña Deportiva, que no ganaba desde la primera jornada. El benidormense no mejora al equipo.

Actualizado a
El Hércules sale del playoff; el 'experimento Esteve' no funciona
ARSEN VORONYY / PEÑA DEPORTIVA

El proyecto de Carmelo del Pozo se tambalea. El Hércules es un drama. El 'experimento Esteve' no funciona y el conjunto alicantino firmó en Ibiza un ridículo más de esos que ya se coleccionan por Alicante desde que el equipo cayó al pozo de la Segunda B, hace siete años. La Peña Deportiva, en crisis y sin ganar desde la primera jornada, se impuso a un Hércules fallón y desconcentrado en el balón parado. Además, la apuesta de Del Pozo por Esteve no ha servido para mejorar, aunque se hayan jugado sólo dos partidos. La derrota pone en entredicho al benidormense y deja al Hércules fuera del playoff, por primera vez en la temporada.

El conjunto blanquiazul no empezó mal el partido. Una vez más, la falta de pegada condenó al Hércules. Buenacasa, acostumbrado a fallar ante el portero, erró dos ocasiones muy claras. En la primera, Seral se la paró y en la segunda, disparó demasiado cruzado. Esos fallos fueron letales para el Hércules, que poco a poco fue perdiendo gas y confianza. Antonio López dio el primer aviso y en un córner, un trabajo que Esteve sigue sin potenciar ni como segundo entrenador ni como primero, el Hércules se dejó rematar dos veces hasta que Pau Pomar anotó en el segundo palo, libre de marca.

El gol dejó muy tocado al Hércules. La pájara duró demasiado. El conjunto blanquiazul saltó desconcentrado y en el primer minuto del segundo acto, recibió el 2-0. Cristeto campó por sus anchas en el área y marcó tras un disparo raso, que tocó en un defensa blanquiazul. Esteve cambió el guion del partido y Abde mejoró un poco al equipo. El marroquí casi marca un golazo tras bailar en el área y poner el balón en la escuadra. Fue Benja, a 20 minutos del final, el que cazó un centró de Borja para recortar distancias. Sin embargo, el Hércules, sin ocasiones claras, se volcó sobre la portería de la Peña, que apretó para lograr su segunda victoria de la temporada y romper su sequía de once jornadas sin vencer. El cuadro balear también dejó a Esteve contra las cuerdas y con dudas en torno a su futuro.