NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Una sola victoria blanquivioleta en nueve jornadas

El Real Valladolid es uno de los equipos de Primera que llevan más tiempo sin conocer el triunfo y podría acabar la jornada en descenso.

ValladolidActualizado a
Lucas Perez of Deportivo Alaves during the Spanish league, La Liga Santander, football match played between Deportivo Alaves and Real Valladolid CF at Mendizorroza stadium on February 5, 2021 in Vitoria, Spain.
 AFP7 
 05/02/2021 ONLY FOR USE IN SPAIN
AFP7 vía Europa Press

A pesar de los mensajes salidos del vestuario del Real Valladolid de que la dinámica era positiva antes de las duras derrotas ante Huesca y Alavés, lo cierto es que el conjunto blanquivioleta lleva unas cuantas jornadas sumido en una depresión. Así, la victoria en Getafe a principios de enero es la única en las últimas nueve fechas. Para más inri, si Osasuna vence al Eibar, el cuadro pucelano dará con sus huecos en el descenso por décima jornada esta temporada.

Después de imponerse de manera apurada a Osasuna en diciembre, el Real Valladolid cosechó unas buenas sensaciones empatando ante el Sevilla, peores con su derrota ante el Barcelona y decorosas en Cádiz, donde cerró 2020. Vencer en Getafe permitió que el vaso se viera medio lleno, aunque en Zorrilla ante el Valencia este se empezó a vaciar, toda vez que los ches se valieron del Pucela para volver a ganar después de no hacerlo en ocho jornadas.

El equipo de Javi Gracia fue el primer 'resucitado' por los de Sergio González. El segundo estuvo a punto de ser el Elche, que llegó a disponer de un 0-2 y que si no rompió su racha de 11 partidos sin ganar fue por el gol salvador de Joaquín en el 89'. Días más tarde, tras voltear el resultado ante el Levante, Roger dejó a los blanquivioletas con el molde. Y entonces comenzaron las dos semanas desastrosas, iniciadas precisamente ante los de Paco López en Copa del Rey.

El Huesca fue el siguiente rival al que los vallisoletanos dieron vida, permitiendo que sumaran de tres por primera vez tras siete partidos sin hacerlo y que Pacheta sumara su primera victoria. Algo semejante pasó este viernes en Mendizorroza, donde Abelardo también logró su primer triunfo, primero después de seis encuentros para el Alavés, que además superó a los blanquivioletas en la clasificación, en la que el Real Valladolid podría volver al descenso si Osasuna consigue vencer al Eibar, precisamente, el próximo rival.

En caso de darse este escenario, o de un empate, el conjunto de José Luis Mendilibar llegaría al choque del próximo sábado sin conocer la victoria en las últimas cinco jornadas, convertido, como el Pucela, en uno de los equipos que más tiempo llevan sin ganar. Esas cinco fechas son las que llevan los vallisoletanos sin vencer, algo que, a falta de que concluya la jornada, solamente supera el mencionado Elche, que iguala el Celta y que podría igualar también la Real Sociedad.