NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE -GRANADA |

Diego Martínez: “Rui Silva nos ha dado la vida. Es un tipo ejemplar"

Sin tiempo para lamentar la dolorosa derrota contra el Barcelona, Diego Martínez ya prepara con su celo habitual, el no menos importante partido contra el Levante.

Actualizado a
GRAF1856. GRANADA, 03/02/2021.- El defensa francés del FC Barcelona, Clement Lenglet (d) y el técnico del Granada, Diego Martínez, a la finalización del encuentro correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey que ha
Pepe TorresEFE

Altas y bajas. “A Luis Milla y Gonalons no los vamos a recuperar para el Levante. Quina no estará disponible porque está en un proceso de recuperación. Parece que va bien. Adrián Marín está disponible entendiendo que ha tenido un solo entrenamiento con nosotros. Si eso es suficiente, bien. Y si no lo es y tiene que jugar, pues también. Al final, dependemos de la excelente predisposición del jugador. Apenas tenemos tiempo, lo que hemos entrenado es prácticamente para la recuperación porque el esfuerzo del miércoles fue brutal. Aun así, los que tengan que jugar, como siempre darán su máximo y competiremos con plena confianza”.

¿Cómo está el equipo anímicamente? “Contesto con una frase de mi primo David que ayer me llamó. Es del Barça pero quería que ganaramos. 'Tenéis que pensar más en lo que estáis consiguiendo y menos en lo que no se ha conseguido', me dijo. Esa frase me llegó. Me dio la enhorabuena por lo que hizo el equipo. Tener ante las cuerdas durante 88 minutos a un rival que podemos comparar con un portaviones y nosotros una balsita. No nos llegó, pero competimos al máximo incluso teniendo el 3-2 con Luis Suárez. El equipo lo dio todo y con tantas bajas. Segundo año consecutivo para estar en cuartos de final. Esto forma parte de un proceso y un éxito. No siempre se consigue, pero si hay que caer que sea así. Ante el club que más veces ha ganado la Copa en España y que ha estado en 11 de 12 semifinales los últimos años. Nueve de los jugadores que sacamos estaban hace dos años en Segunda División y dos en Segunda B. Nos faltó un poquito y no nos llegó. Si hay quedar eliminados, que sea de esta manera”.

Otro Levante-Granada tras caer en Copa. “No es comparable. Aquel marzo teníamos menos partidos y llegábamos en circunstancias muy diferentes. No el fútbol, la vida ha cambiado en nueve meses. Nos enfrentamos a un rival en muy buena dinámica, que ha llegado a las semifinales de la Copa con un buen nivel técnico. Sabemos la dificultad que tienen sus jugadores de arriba. Nosotros, a hacer nuestro mejor partido, a competir y creer en el equipo. Intentar solventar desde la ilusión todas esas dificultades y ojalá con un gran resultado”.

La portería. “El fútbol es debate y estáis para eso. Voy a seguir como estos tres años, viendo el rendimiento de cada jugador y desde ahí tomando las decisiones. También había debate con que no tenían gol ni Carlos Fernández y Soldado; que si Montoro el primer año y Fede San Emeterio no iban a aguantar tantos partidos y jugaron 36… Es lo que hay. Siempre mi criterio como entrenador será elegir a los once con los que creo que estamos más cerca de la victoria. Veo solo el rendimiento”.

Rui Silva. “No olvidemos todo lo que nos ha dado Rui y lo que nos va a seguir dando. Sería de ser muy, muy, muy desagradecido. Me refiero al entorno, no a nosotros. Nos ha dado la vida, ha sido una pieza angular en que el Granada tenga el crecimiento que ha tenido. Nos estamos refiriendo a un tipo ejemplar dentro y fuera del campo y lo va a seguir siendo”.

Estado físico. “Imaginaos. Si me hacéis esta pregunta es porque valoráis que es así. Yo eso lo tengo que gestionar durante el partido. Esta es la dificultad que tiene. Somos los que estamos y estamos los que somos. El equipo está cansado, claro que hay fatiga acumulada, claro que hay muchos partidos en las piernas, mucha fatiga. Hemos dado todo lo que teníamos. Y el sábado daremos todo lo que tengamos. Hacemos lo que podemos”.

Mediocentro. “El plan de partido está condicionado porque depende de cómo complementemos por dentro nuestro juego ante un equipo con tanto juego interior como es el Levante. No sabes para cuánto tiempo van a estar (se refiere a Montoro y Eteki) y mover a jugadores de posición. Llevo avisando desde hace tiempo que tenemos unas circunstancias muy difíciles. En las próximas semanas va a ser muy complejo montar el equipo. Ya no es solo por el Levante, sino por lo que queda por delante. Ojalá pronto se puedan recuperar y 'Virgencita, déjame como estoy'. Le pido al equipo que salga con la misma generosidad y convencimiento y que seamos eficaces y creamos en nosotros mismos. Nuestro objetivo es sumar los puntos necesarios para mantenernos en Primera División. Estamos en un reto muy ilusionante, un momento de la temporada muy bien situados. Nuestro objetivo es sumar los puntos necesarios para mantenernos en Primera. No era fácil en condiciones normales y ahora se añade más mérito a lo que estos jugadores están consiguiendo.

La renovación. “He sido muy claro con este tema. Es un año tan atípico, con tantas competiciones y partidos, que todo mi foco quiero que esté en sacar el máximo rendimiento al equipo. Al final de la temporada será el momento de serenarse y sentarse a hablar para valorar la situación. Nuestro foco tiene que estar en el fútbol”.

Resaca emocional. “Nos recuperaremos agarrándonos juntos, como equipo, a tantas cosas positivas. Todo en la vida es un proceso, cada adversidad te hace mejorar y crecer, aprender y sentirte orgulloso de lo conseguido. En eso nos vamos a apoyar. Tenemos un vestuario extraordinario. Uno como entrenador solo puede dar las gracias. Luego puedes ganar o perder, pero cuando lo dan todo no puedes exigirles nada más”.