NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS JOYAS DE LA CANTERA (ATHLETIC)

Los 'Nicos' (Williams y Serrano) y el portero Agirrezabala pegan fuerte

Se trata de tres de los canteranos de Lezama con más futuro que ya destacan en el filial de Segunda B que busca el ascenso a Segunda de la mano de Joseba Etxeberria.

Actualizado a
Williams, con Serrano

Tres de los canteranos que empujan más fuerte desde el Bilbao Athletic, antesala del primer equipo rojiblanco, son el portero Julen Agirrezabala, cosecha del 2000, y los extremos Nico Serrano, todavía juvenil del 2003 aunque ya jugando en Segunda B, y el hermano menor de Iñaki Williams, Nico Williams, del 2002, que ya ha estado convocado un par de ocasiones con el Athletic con Gaizka Garitano en Primera División, aunque no ha debutado todavía ni Marcelino García Toral, que testa a los canteranos desde su aterrizaje, no le ha convocado. Los tres jugadores trabajan bajo la batuta del exleón Joseba Etxeberria, con experiencia ya en el banquillo del Tenerife.

Julen Agirrezabala viene pidiendo paso en el filial tras su ascenso desde el Basconia, segundo filial del club rojiblanco. El joven portero guipuzcoano, captado desde el Antiguoko para el Juvenil de Honor hace tres cursos, va alternado el arco con su compañero Ander Iru. Agirrezabala se ha destapado como un guardameta ágil, con reflejos bajo palos y atinado en los penaltis como el que atajó al Portugalete en el campo de La Florida. El organigrama de Lezama le ve como el portero de futuro del club, aunque el internacional Unai Simón y el meritorio Jokin Ezkieta son todavía muy jóvenes y le cortan de momento el paso hacia la élite.

Agirrezabala, con el Bilbao Athletic
Ampliar
Agirrezabala, con el Bilbao Athletic

Los Nicos son los dos jugadores más veloces del Bilbao Athletic y de los más rápidos de toda la categoría. Ambos pueden alternar ambas bandas, como extremos, donde despuntan por su desborde y técnica. Williams suma seis goles en Liga, encabezando la clasificación de este Subgrupo A del Grupo II de Segunda B, mientras que Serrano, que ha escalado por las inferiores de España, ha superado una lesión en el hombro que le dejó un par de semanas fuera del terreno de juego. El Athletic abonó su cláusula al Villarreal hace tres años para enfado de su presidente Fernando Roig. Ambos han sido convocados por el seleccionador español Sub-19, Santi Denia, en una preselección para la disputa de unos entrenamientos en Marbella del 22 al 25 de febrero.