NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Belman, cedido por el Madrid, se revaloriza en Fuenlabrada

El portero criado en La Fábrica se ha hecho con la titularidad y ha dejado la portería a cero en la mitad de los encuentros que ha disputado.

MadridActualizado a
Belman.
JESUS ALVAREZ ORIHUELA

Javier Belman (22 años) ha encontrado su lugar en el fútbol profesional en Fuenlabrada. Después de formarse en la cantera del Real Madrid y de ser titular en el Castilla con Raúl, el alicantino afrontó el pasado verano su primera experiencia fuera de La Fábrica en el Fuenla.

Comenzó la temporada a la sombra de Pol Freixanet, guardameta más experimentado, pero desde que le dieron la oportunidad contra el Atlético Baleares en Copa del Rey (victoria 0-1) se hizo con la titularidad de forma indiscutible: ha jugado los últimos cinco partidos de Liga. En total suma seis encuentros disputados y en la mitad de ellos se ha quedado sin encajar gol.

Este buen rendimiento personal cobra aún más valor porque llega en un momento negativo del equipo, con sólo una victoria en esos cinco partidos. Eso le ha costado el puesto a Sandoval, que ha sido destituido. Oltra es el nuevo entrenador del Fuenlabrada y se da por hecho que seguirá contando con Belman como su portero titular.

El guardameta sigue perteneciendo al Real Madrid, que lo cedió hasta final de esta temporada, cuando acaba contrato. En ese préstamo se incluyó una cláusula por la cual el Fuenlabrada se quedará con él en propiedad si juega un mínimo de encuentros que todo hace indicar que cumplirá.

No obstante, en el Madrid son conscientes de que es un portero con mucha proyección y se guardarán un derecho de tanteo sobre él. La idea es que se forme en Fuenlabrada, coja experiencia en el fútbol profesional y después decidir si regresa al Bernabéu, ya sea para formar parte de la primera plantilla o para después traspasarle a un club de Primera.