NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Umar Sadiq vuelve ante el Fuenlabrada

Gomes reservó ante el Sevilla al delantero nigeriano, que está enrachado: ha metido en siete de los últimos ocho encuentros ligueros. Maras ya está listo.

Actualizado a
Umar Sadiq vuelve ante el Fuenlabrada
CARLOS BARBADIARIO AS

Umar Sadiq volverá a ser el principal argumento rojiblanco del próximo sábado (20:30 horas) en el Fernando Torres. José Gomes lo reservó anteayer frente al Sevilla en los cuartos de final de la Copa del Rey con el objetivo de darle descanso, y evitar una posible lesión que le privara del duelo ante el Fuenlabrada. Villar y Mendes (se marchó el lunes) y Escobar aún no han visto portería rival en la competición doméstica, por lo que, a falta de que se aclimate Schettine, el nigeriano es aún más clave para las aspiraciones almerienses.

El '9' almeriense, que disputó los últimos 25 minutos ante el Sevilla se encuentra de dulce: en los ocho últimos partidos de liga ha anotado en siete de ellos, quedándose sin mojar sólo ante el Espanyol en diciembre, metiendo en ese espacio de tiempo una decena de goles: ante el Mirandés, Tenerife (de penalti), Alcorcón, Zaragoza y Málaga anotó un tanto, por el triplete ante la Ponferradina, viendo también una vez portería ante el Sabadell y otra ante el Castellón. Curiosamente todos ellos han sido en el Estadio de los Juegos Mediterráneos excepto ante los madrileños.

El Almería no sabe lo que es perder cuando Umar Sadiq mete. De los duelos anteriores en todos los de José Gomes vencieron excepto ante el Sabadell, empatando ese día. En el otro encuentro que anotó el nigeriano, antes de su racha, fue frente al Cartagena, también con un empate. Frente al Alavés, disputado en enero, también durante la racha del '9', Sadiq se regaló un doblete y el Almería goleó, por lo que de momento los goles del africano están siendo un seguro.

Maras ya está disponible

Nikola Maras vuelve a estar a disposición de José Gomes tras recuperarse de su lesión (la entidad almeriense no ha especificado con exactitud qué dolencia era). El central serbio ya ha recibido el alta médica, por lo que podrá entrar en la convocatoria para Fuenlabrada si el técnico portugués lo estima oportuno. Ivanildo lo sustituyó ante el Sabadell y el Castellón sin el rendimiento esperado, por lo que todo hace indicar que Maras vovlerá a la titularidad en caso de estar en condiciones físicas. "Me siento ya bien, al cien por cien. En los últimos cinco días he trabajado con el equipo y ya estoy disponible", apunta el balcánico, que esta mañana se ha ejercitado junto al debutante de hoy, Guilherme Schettine, fichado el lunes junto a Brian Rodríguez, que llegará a Almería el próximo domingo.