NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Christian Oliva es el tercer fichaje y tiene opción de compra

El uruguayo es el '6' elegido por el Valencia y también llega cedido. La opción de Florentino Luis casi imposible, se quedará en el Mónaco.

Actualizado a
Christian Oliva es el tercer fichaje y tiene opción de compra
DAVID GONZÁLEZDIARIOAS

Y llegó el tercer fichaje en la capital del Turia. El Valencia va a oficializar en las próximas horas la incorporación de Christian Oliva hasta el próximo 30 de junio en calidad de cedido. Oliva aterrizó en Valencia cercanas las 16:00 horas para firmar su contrato como murciélago en una posición en la que Javi Gracia estaba deseoso de contar con refuerzos.

Oliva ha sido el escogido pero no la única ventana que el club che ha abierto para fichar el centrocampista defensivo. En un primero momento, la prioridad fue Harry Winks, pero los Spurs reclamaban un millón de euros por la cesión, posteriormente los ojos se pusieron en Lucas Torreira, pero el Cholo Simeone no quiso que abandonara la entidad.

A partir de ahí, los che se centraron en otro tipo de perfil, entre ellos el de Florentino Luis. Esta vía se cerró ayer por la noche cuando el Mónaco negó al Benfica la posibilidad de romper la cesión si no recibía una compensación a cambio -que el Valencia no pensaba pagar-, y se quedará en la Ligue 1 hasta verano, cuando los monegascos soliciten ampliar la cesión por el luso.

En cualquier caso, el nombre de Oliva se comenzó a trabajar paralelamente al de Lucas Torreira. El uruguayo pertenece a la misma agencia de representación que el jugador Atlético y ante la imposibilidad de incorporar a su compatriota, su figura convencía a la dirección deportiva. De hecho el club de Mestalla se reserva una opción de compra que en ningún caso será obligatoria.