MÁLAGA

Pablo Chavarría, el seguro del Málaga que renovará... en caso de ascenso

Chavarría no marcaba desde el 8 de noviembre y el Málaga llevaba seis partidos sin ganar. Ambos se liberaron. El delantero seguirá otro año… si el Málaga asciende.

Pablo Chavarría, el seguro del Málaga que renovará... en caso de ascenso
JESUS ALVAREZ ORIHUELA DIARIO AS

Las tablas del ‘Chaba’. Sergio Pellicer dice que Pablo Chavarría hace mejores a sus compañeros. Es un jugador que no da un balón por perdido, presiona a los defensas, les complica la salida de balón y sabe fabricarse las ocasiones. El gol que anotó en Santo Domingo es un ejemplo de contragolpe perfecto. Su cuarto gol. Lo necesitaba. Y, por supuesto, el Málaga. Chavarría llevaba sin marcar desde el 8 de noviembre. Y el Málaga, seis partidos sin ganar. Chvarría renovará... si el Málaga asciende. Si el equipo se queda en Segunda no todo estará perdido.

Despeje orientado de Yanis. Así definió  el entrenador malagueño Antonio Montero ‘Nene’ en la Cadena Ser de Málaga el balón que el franco-argelino mandó sobre Chavarría en la valiosa jugada que acabó en gol fue, en efecto, un ‘despeje orientado’. Muyy buena explicación. Yanis no se limitó a despejar un balón de voleón sino que en esa décima de segundo se percató de que el argentino se desmarcaba como una flecha. Otro pase de gol y ya son cinco. Además lleva tres tantos anotados.

El Málaga juega fuera como en casa. Con los tres valiosos puntos arrancados en Alcorcón, el Málaga ya suma 20 lejos de casa. Tercer mejor visitante de Segunda solo superado por Mallorca (25) y Almería (21). Seis victorias, dos empates y cuatro. ¡Qué lástima que La Rosaleda se resista! Solo dos victorias en once partidos.

El mosqueo de Pellicer. Si la semana pasada el entrenador del Málaga mostró su malestar con la actitud de su equipo por la forma de perder contra la Ponferradina, en esta ocasión lanzó un tirito contra el entorno (suele ser la prensa) cuando se comentó que el equipo no había jugado bien pese a la victoria. La frase del entrenador malaguista es de lo más interesante. “Mejor jugar así y ganar que hacerlo como en Almería y perder”.

Escassi, segunda sanción consecutiva. El malagueño, que fue uno de los jugadores más destacados en Alcorcón, vio la quinta amarilla y no podrá jugar el próximo domingo contra el Zaragoza. Escassi ya se perdió el duelo contrala Ponferradina tras ser expulsado contra el Oviedo con doble amarilla. Una sensible ausencia. Al menos, Pellicer recuperará a Lus Muñoz tras haber cumplido su castigo federativo.

Ojo con el Zaragoza. Muchas cosas han cambiado desde aquel Málaga-Zaragoza que se jugó el 8 de marzo del pasado 2020. Fue el último partido jugado con público antes de que se declarase el estado de alama por la pandemia del coronavirus. Ese día ganó el Zaragoza con un gol del hoy jugador del Granada Luis Suárez. Parecía que ascendería de calle. Pocos meses después lucha por no descender. Pellicer dice que Málaga y Zaragoza son los equipos más perjudicados por jugar a puerta cerrada, sin el aliento de su gente. Puede ser verdad.

Recta final sin fichajes. Debe ser la primera vez en muchos años que el Málaga llega al último día de mercadeo sin intenciones de fichar. Otros años las oficinas de Martiricos eran una olla a presión. No reforzarse es una obvia desventaja pero, en el caso del Málaga, puede suceder que el mejor fichaje sea… no hacer fichajes. El mercado de invierno es para ricos ocasionales.