NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 2-ATHLETIC 1

Koeman: "Han querido hacer daño a Messi"

El técnico holandés se mostró muy contrariado por la filtración del contrato de Leo Messi, asegurando que si la información viene de dentro, "no tiene futuro en este club".

Actualizado a
Koeman: "Han querido hacer daño a Messi"

Ronald Koeman respondió a pocas preguntas sobre el importante triunfo ante el Athletic en el Camp Nou (2-1), que sitúa al equipo por primera vez esta temporada en segunda posición en la tabla, ya que la conmoción sobre la publicación del contrato de Leo Messi en el diario El Mundo centró buena parte de la rueda de prensa.

¿Satisfecho con el triunfo?

Sí. Hemos subido nuestra confianza, con una gran primera parte, donde tendríamos que haber ido al descanso con un algún gol más y no con un resultado tan corto. Hicimos muy buena presión y estuvimos muy bien con el juego de posición. La segunda parte fue otra cosa, sobre todo en el juego aéreo. Hemos sabido reaccionar al gol de ellos. Ya sabemos que el Athletic siempre pone mucho peligro con centros y en las jugadas de juego parado, pero en esta ocasión hemos demostrado que sabemos sufrir. Hemos sabido defender el resultado y hemos sido justo merecedores de la victoria.

¿Era importante además la victoria para subir posiciones en la tabla?

Es importante ser segundos. Siempre queremos estar arriba en la tabla. Ha sido un mes muy complicado, con muchos partidos y viajes, con tres competiciones. Hemos mejorado en concentración y hemos sabido sacarlo adelante.

¿Ha hablado con Messi sobre la publicación contrato?

Muy mala intención. Hacer daño a un jugador que ha hecho algo muy grade para el fútbol español y para el Barcelona. Es un ganador nato. Sabe superar todas las circunstancias. No tenía ninguna duda de que no le iba a afectar.

¿Afectará en el futuro de Leo?

No sé. Hay que intentar saber cómo ha salido en la prensa esto. Son cosas que salen, que no pueden salir. Hay gente que le interesa hacer daño a Messi y al Barça.

¿Qué le parece que se relacione Messi con la ruina del Barça?

No lo entiendo. Hay que mirar lo que Messi ha hecho en este club. Lleva años demostrándolo todo y ayudando a este club a hacerlo grande y ganar títulos importantes. Esto es lo importante, lo demás son tonterías.

¿Cree que es una filtración del club?

Si es alguien dentro del club es algo muy malo. Quien ha filtrado esto no puede tener futuro en este club.

¿Cómo valora la actuación de Dembélé?

Es un jugador importante por su velocidad y profundidad. Nos ayuda en su juego para buscar a Pedri y Messi entre líneas.