NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Garitano busca nuevo escudero

El Leganés trabaja en la contratación de un nuevo segundo entrenador que acompañe a Garitano en su retorno a Butarque. Rol rotatorio en sus anteriores proyectos.

Actualizado a
Garitano busca nuevo escudero
JAVIER GANDULDIARIO AS

Se busca entrenador en Butarque. Segundo entrenador, por ser más precisos. El relevo de banquillo, con la salida de Martí y la llegada de Garitano, también supondrá cambios importantes en un cuerpo técnico que aún está por definir. El de Bergara ha retornado con sólo el puesto de preparador físico (Miguel Pérez) y preparador de porteros (Queco Piña) cubiertos. Pero le falta aún el asistente que haga las veces de segundo, un rol que en los últimos proyectos de Garitano ha ido rotando.

“Nos falta otra figura, pero con tranquilidad seguro que lo haremos. Estaremos todos contentos”, calmó el propio Garitano en su presentación el pasado jueves. Dos días después la vacante sigue sin cubrir mientras la afición desliza peticiones imposibles de cumplir, como el retorno de Martín Mantovani (ahora en el Andorra) o de Carlos Álvarez (jugador del Racing Murcia). Ninguno de estos nombres están entre las opciones que maneja el club.

En su anterior etapa en el Leganés ese rol de Segunda entrenador lo cumplió Jaime Pérez durante cinco años, aunque su unión fue posterior a la llegada de Garitano al Leganés. Asier no fichó en 2013 (Segunda B) con un equipo de ayudantes definido o impuesto en el acuerdo para subcontratación. De hecho, todos los que formaron aquel primer elenco se incorporaron a posteriori o ya formaban parte del club, como el ya citado Miguel Pérez (venía del filial). Carlos Sánchez ejerció como preparador de porteros y Jaime Pérez, como segundo.

Jaime se unió al Leganés en una historia mezcla de casualidad y buena fortuna. Él y Garitano se conocían de sus años en Alicante. Trasladado a Madrid para acompañar a su esposa en un cambio de trabajo, en el verano de 2013 se había incorporado a unos grandes almacenes de ropa deportiva cuando se encontró de nuevo con Garitano. Fue en un amistoso contra el Alcorcón que Jaime presenció en su constante formación.

“Oye, ¿tú no tendrás las mañanas libres? Estamos buscando un segundo entrenador”, se le ocurrió a Garitano en la charla postpartido. Jaime aceptó y desde entonces formaron dúo en el Leganés hasta que el de Bergara partió rumbo a la Real Sociedad. A Anoeta solo le acompañó Miguel Pérez, escudero también en el Alavés.

En Anoeta su segundo fue Rubén de la Barrera, que venía de la Cultural Leonesa y que fue contratado por deseo del club txuri-urdin, no por petición de Garitano. Luego en el Alavés le acompañó Javi Cabello, persona de confianza del club que ya ejerció como segundo en otros proyectos y que incluso se puso a los mandos del banquillo en periodos recientes de transición.