NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

El Real Valladolid se desangra en Zorrilla

El conjunto de Sergio González ha encajado gol en los once partidos disputados como local, de los que únicamente ha ganado dos.

ValladolidActualizado a
29/01/21 PARTID PRIMERA DIVISION
 VALLADOLID - HUESCA 
 GRUPO PIÑA INICIO DEL PARTIDO
PHOTOGENIC/PABLO REQUEJODIARIO AS

Los dos partidos disputados en apenas 72 horas por el Real Valladolid en Zorrilla han agravado sobremanera la situación en la que se encuentra el conjunto blanquivioleta. Sin el parapeto de la Copa del Rey, dilapidada en contra de la ilusión de la afición, y con el nefasto encuentro perpetrado contra el Huesca, la sensación de destrozo se acucia en casa, donde Sergio González y sus pupilos acumulan unos pobres resultados en lo que va de temporada.

Dejando al margen el choque copero, y mirando solo a LaLiga, el Pucela solamente ha ganado dos partidos ejerciendo de local: ante el Athletic y ante Osasuna, ambos por la mínima y sufriendo. En cambio, de los once partidos disputados cinco se contabilizan como derrotas, algunas de ellas ante rivales directos como Eibar, Alavés y el propio Huesca y otras frente a equipos a los que dio vida, como al Barcelona y al Valencia.

Los 12 goles marcados en esas diez jornadas son superados por hasta once conjuntos. Mientras, los 19 encajados no encuentran parangón: los blanquivioletas han encajado más que nadie en su propia casa, donde se están desangrando sin remedio. Mientras la percepción que se hace pública es de que jugar en Zorrilla o como visitante carece de incidencia por la falta de público, tan solo tres equipos han dejado escapar más puntos como anfitriones.

Sin poder acudir al estadio, lo cual alivia las críticas que el Pucela podría estar recibiendo en forma de protestas y pitadas, es en redes sociales donde los aficionados muestran su malestar con la pobre versión ofrecida por sus jugadores y por su cuerpo técnico. Estas han vivido el culmen de la 'era Sergio', y por consiguiente de la 'era Ronaldo', en estos últimos días: recibir siete goles en 72 horas de una manera tan pobre duele al más pintado... por más que los dirigentes estén optando por llevarlo en silencio.