NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCORCÓN 1 - ALBACETE 2

Álvaro Jiménez da oxígeno al Albacete desde los once metros

Un penalti dudoso a favor del Albacete en la segunda parte, y que marcó Álvaro Jiménez, fue decisivo para que los manchegos abandonen el farolillo rojo de Segunda División.

Actualizado a

En los primeros minutos ambos equipos gozaron de sendas ocasiones a la salida de un córner. Pero ni José León para el Alcorcón ni Silvestre para el Albacete acertaron con sus remates. Lo cierto es que el arranque del partido tuvo color amarillo. Los de Anquela eran los que llevaban la iniciativa y dominaban con el balón. El Albacete replegaba y no ejercía una presión en línea alta.

A los 14 minutos el Albacete en la cabeza de Boyomo tuvo la más clara tras una falta lateral, pero su remate se marchó por encima del larguero. Respondió el Alcorcón con un remate de Gual a bocajarro que despejó Tomeu Nadal. Las ocasiones se iban sucediendo y un pase de Álvaro Jiménez dejaba solo a Fuster ante Dani Jiménez, pero su remate se va por encima del larguero. Los dos equipos iban a por el partido.

En otra falta lateral desde la diestra sacada por los manchegos llegaría el primer tanto del encuentro. La ponía Álvaro Jiménez y Silvestre desde la frontal y tras un extraordinario control abría el marcador. Reaccionó bien el Alcorcón. Pudo Juanma poner el empate, pero su remate no encontró portería. A los 41 minutos, centro de Víctor García y solo en el corazón del área, Hugo Fraile la mandaba al fondo de la red. Al descanso, empate a uno entre ambos conjuntos.

El comienzo de la segunda mitad nos volvió a dejar muestras del peligro de la conexión entre Álvaro Jiménez y Silvestre. Falta sacada por el primero y remate del segundo de cabeza que se va por encima del larguero. Lo cierto es que los de Alejandro Menéndez comenzaron con una marcha más. A los 57 minutos el santo del Alcorcón evito el segundo a un cabezazo de Fuster. Espectacular el cancerbero.

Anquela movió pronto el banquillo y a los 59 minutos metió a Dani Ojeda y Boateng para poner sobre el terreno de juego frescura, músculo y gol. Los cambios le dieron un plus al Alcorcón, pero a los 68 minutos el colegiado pitó muy polémico penalti de José Carlos sobre Zozulia que Álvaro Jiménez mandó a gol.

Anquela buscó la reacción dando salida a Barbero, Sosa y Escardó. Tomeu Nadal evitó el empate en una falta directa sacada por Hugo Fraile. También la tuvo de cabeza David Fernández en el 86 pero su remate se fue alto. También Barbero la tuvo en el 91 pero Tomeu Nadal volvió a frustrar a los alfareros. Al final el Albacete suma un victoria clave y sale del farolillo rojo.