NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Juan Carlos Cordero busca dar bajas para poder fichar

Se pretende un hombre de banda y un delantero, pero a siete días para el cierre del mercado, el director deportivo debe concretar alguna salida para poder reforzar al equipo.

Juan Carlos Cordero busca dar bajas para poder fichar

Se le acumula el trabajo a Juan Carlos Cordero. “El mercado me dice que la cosa está muy parada, pero yo sí quiero que se empiece a mover”, avisó hace unos días el director deportivo del Tenerife quien trabaja para concretar altas y bajas antes del cierre del mercado invernal, previsto para el próximo lunes 1 de febrero.

Eso sí, para que el conjunto blanquiazul pueda incorporar (la idea es, al menos, dos futbolistas), primero debe liberar masa salarial. Y lo conseguirá si alguno de los jugadores que está en la rampa de salida acepte salir. De momento, ni los Vada, Kakabadze, Joselu o Alberto están por la labor de abandonar la institución.

“La semana que viene será definitiva”, reconoció Luis Miguel Ramis en una de sus últimas comparecencias. “Intentaremos reforzar con lo que creemos que podemos dar un paso adelante. Seguramente todos estamos esperando y cuando se produzca un movimiento, se generará una cadena”, confió.

Eso es lo que espera Cordero. Un efecto dominó y entonces activar toda su maquinaria. El responsable deportivo tiene varios nombres en su agenda, pero no puede cerrar nada debido al límite salarial. Gracias a la desvinculación de Mauro Dos Santos pudo fichar a Sergio González, del Cádiz, pero poco margen le queda. Salvo que alguien se vaya.

Joselu, por ejemplo, ya le hizo saber que pretende continuar. A pesar de su poco protagonismo, el delantero no tiene previsto cambiar de aires. Además, su alta ficha hace muy complicado encontrar candidatos. Vada y Kakabadze están cedidos y allí debe entrar en escena también su club de procedencia. Serán horas de mucho ajetreo para la dirección deportiva.

Si finalmente se consigue liberar alguna plaza (se sigue valorando darle la baja al lesionado Lasso), las posiciones a reforzar serían la banda (dada la plaga de lesiones del equipo en esa demarcación) y otro hombre de ataque para apuntalar el entramado ofensivo blanquiazul. Nombres hay, negociaciones abiertas, también. Falta lo más importante: el dinero.