NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Girona

Juan Carlos: "La victoria es de todos, somos un equipo"

El meta, artífice con sus paradas de la victoria ante el Espanyol, rehúye el protagonismo

Actualizado a
Juan Carlos: "La victoria es de todos, somos un equipo"
Eddy KeleleDIARIO AS

Todos los que vieron el partido entre Girona y Espanyol saben que Juan Carlos fue una pieza indispensable en la consecución de la victoria. Probablemente la más importante, o al menos la más determinante, pues sus paradas aguantaron al equipo durante los 90 minutos. Una actuación memorable que reconocieron todos, sus compañeros, rivales y técnicos, pero a la que Juan Carlos no da mayor importancia: "Ganamos gracias a todos. Las victorias y las derrotas son de todos, no solo de los jugadores, sino de todos los que trabajan en el día a día en el club. Cuando ganamos ganamos todos y cuando perdemos perdemos todos", comentó.

Pero pese a su primera respuesta, Juan Carlos no pudo evitar comentar un partido que seguro recordará durante mucho tiempo: "Es verdad que estoy con confianza, me encuentro cómodo, y eso es lo que necesita un portero. Trató de ayudar al equipo, de hacerlo lo mejor posible. A veces sale mejor que otras. Estoy contento por estar sano y por ir jugando", explicó. En Girona hace tiempo que no hay debate en la portería, pues Juan Carlos, con actuaciones como la de ayer, ha pasado por delante de Muric. Juan Carlos comentó también que la clave del partido estuvo en que "supimos sufrir ante un equipo con muy buenos jugadores" y que "supimos hacer lo que nos pidió el míster".

Y si Juan Carlos fue uno de los pilares de la victoria, el otro fue Pablo Moreno. Más allá del desgaste físico (corrió mucho) el joven delantero español fue el autor del tanto que le acabó dando la victoria al Girona: "Estoy contento con el gol, con el trabajo, el sacrificio y todo lo que hemos corrido" manifestó. Como todos los que hablaron tras el partido, también elogió a Juan Carlos: "Nuestro portero estuvo increíble y al final tanto correr y sacrificio nos dio resultado", zanjó.