NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA-GRANADA

Diego Martínez. “Necesitamos jugadores y los necesitamos ahora”

Diego Martínez analizó varios asuntos durante su comparecencia previa a este nuevo partido contra Osasuna en corto espacio de tiempo que abre la segunda vuelta. Espera fichajes.

Actualizado a
12/01/21  PARTIDO PRIMERA DIVISION 
 GRANADA - OSASUNA 
 DIEGO MARTINEZ
PARKERDIARIO AS

Otra vez Osasuna. “Tenemos tantos partidos que no me paré en pensar eso. Es un partido que nos va a exigir. Hay que adaptarse, nos enfrentamos a un rival que viene haciendo buenos partidos, muy intenso, que en su campo es difícil. Genera muchas dificultades a sus rivales. Nosotros recuperamos lo que hemos podido desde el miércoles, intentamos recomponernos de las bajas y tener la mentalidad adecuada para afrontar estos partidos”.

¿Qué partido espera? “Los partidos ante Osasuna siempre son muy difíciles, tienen un potencial similar al nuestro. Es un equipo competitivo que me gustó mucho en Valencia. Porque muchas veces los datos son engañosos. Nosotros mismos somos un equipo que tenemos muchos goles en contra, y casi todos dicen que somos sólidos y compactos. Diez goles fueron encajados en dos partidos, contra Atlético y Barcelona con sus circunstancias. Las estadísticas no tienen sentido si no las contextualizas. Empezamos la segunda vuelta y ellos tienen necesidad de puntos”.

Bajas de Yangel y Eteki por sanción y pocos elementos en el centro del campo. “Saldremos con once, eso seguro. Es cierto que tenemos bajas importantes en un mismo puesto, pero no nos quejamos. Si no pueden estar unos, tendremos que encontrar soluciones para dar confianza a otros, dar con esas variables. Ahí es donde está nuestro crecimiento. Miren si hemos crecido, que me han comentado lo de la estadística (se refiere al ranking de la IFFHS en 2020 que sitúa al Granada entre los 30 mejores equipos del mundo). Eso habla de hacer las cosas muy bien en distinto tiempo, en dos temporadas en las que te enfrentas a transatlánticos. El año pasado tuvimos muchas bajas en el puesto del mediocentro también, muchas circunstancias que superar en forma de lesión, pero las variables tácticas son las que nos dan riqueza”.

¿Han sentido el terremoto de Granada? “En el campo no lo hemos sentido, me comentan que en la Ciudad Deportiva sí se ha notado en los edificios. Eso es que estábamos focalizados en lo nuestro. Hay que focalizar todo en el partido de mañana, ante un rival que viene de hacer un buen partido, generan muy buen juego aéreo, veremos si llueve o no... En definitiva, cuánto tenemos que adaptarnos. El último partido en el norte, en Eibar, el factor del campo fue determinante”
Navalcarnero, rival en la Copa. “Lo único que puedo decir es que tiene muchísimo mérito lo que está haciendo este equipo. Va a ser una eliminatoria abierta, porque a un partido todo puede pasar y más en un terreno de juego sintético. Eso será dentro de unos días”.

Afición de Osasuna. “Es muy importante, pero también la del Granada. Yo creo que nosotros también tendríamos más puntos jugando con nuestra afición y creo que todos los equipos lo dirían. La de Osasuna es una afición muy identificada con su equipo”.

Junta Extraordinaria de Accionistas del próximo 22 de febrero. “No tengo ni idea de la situación, sé que hay una junta. Los que estamos en el día a día pensamos en el siguiente partido”.

Mercado de invierno. “Necesitamos incorporar jugadores y los necesitamos ahora. Sé que Fran (Sánchez, el director deportivo) está trabajando para que sea así, lo necesitamos por la competencia interna, por una cuestión de número, por las lesiones, por el trabajo del que venimos. El contador de kilómetros sigue subiendo. Necesitamos incorporaciones de nivel que nos puedan ayudar. Los necesitamos y el momento es ya”. (El Granada busca un lateral izquierdo y otro futbolista para cubrir la posible baja de Ramón Azeez, que ha pedido rescindir con el Granada).