NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE - REAL VALLADOLID

Noche de reencuentros en el Ciutat de València

Bruno volverá a la titularidad en su vieja casa. Roger y De Frutos, amenazas para un Real Valladolid que perdió en sus últimas visitas al Levante.

Actualizado a
Noche de reencuentros en el Ciutat de València
DAVID GONZÁLEZ/DIARIO AS

Dicen que a la tercera va la vencida, y ese dicho intentará aplicar el Real Valladolid en el Ciutat de València. Después de ser incapaz de sumar en sus dos anteriores visitas al Levante desde su retorno a Primera, los blanquivioletas intentarán hacerlo en una noche para el reencuentro de varios protagonistas, empezando por su propio entrenador, Sergio González, que fue granota en su etapa como jugador.

El resultado en esos dos encuentros fue el mismo, un 2-0 apostillado en los minutos finales. En la temporada 2018-19 el enfrentamiento se produjo dos días antes que en este 2021, y se resolvió de manera definitiva con un tanto postrero de Roger Martí que se añadió al inicial de Coke. La pasada campaña, en cambio, serían Sergio León y Morales quienes marcarían al final, deshaciendo una igualdad que campeó en el marcador hasta el minuto 82.

Precisamente el de Roger Martí será otro de los reencuentros con sus anteriores colores, después de militar en el Real Valladolid en dos etapas distintas. Más recientes que estas son las experiencias de Bruno en el Levante y De Frutos en el Pucela, más concretamente, de la temporada pasada. Entonces, el central firmó como granota en el mercado invernal y llegó a disputar seis partidos antes de recalar en Zorrilla. El extremo, por su parte, apenas tuvo participación con Sergio antes de irse en enero al Rayo Vallecano.

Autor de dos goles, por los siete del 'pistolero', ambos supondrán una amenaza para un rival que llega a Levante con múltiples bajas y con los precedentes siendo esquivos más allá de los dos mencionados. No en vano, el Real Valladolid ha visitado seis veces el Ciutat de València y en solo dos ha puntuado: en abril de 2008, cuando ganó 0-3 merced a los goles de Llorente, Víctor y Borja, y en septiembre de 2013, cuando uno de Javi Guerra sirvió para empatar antes del descanso el gol inicial de Diawara.