NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR 1 - ATLÉTICO DE MADRID 2 | SIMEONE

"Luis Suárez es extraordinario, estamos muy felices con él"

Simeone analizó el sufrido triunfo del Atlético en Eibar (1-2) y dio mucho valor a la actuación del uruguayo, autor de un doblete, y agradeció las "ganas de jugar" de todos sus futbolistas.

Actualizado a

Diego Pablo Simeone atendió a los medios para analizar el Eibar-Atlético de Madrid, donde los rojiblancos se escapan en el liderato. El técnico dio valor a la actuación de Suárez en un partido muy disputado. Primero habló para Movistar:

Partido muy disputado y triunfo sufrido…

Como todos los que jugamos en Eibar. Es un rival que te lleva a su juego, a estar siempre a una velocidad que no te deja pensar o piensas poco. Se pusieron en ventaja con el penalti y se sintieron más seguros con esa situación. A partir del 30’ mejoramos y ahí apareció el gol de Suárez que nos permitió ir empate al descanso. En el segundo tiempo más de lo mismo, partido duro, pocas ocasiones, una de ellas de cabeza, la de João que saca el portero abajo… Partido difícil y muy contento por el triunfo.

¿Qué buscaba con el doble cambio del descanso?

Con los cambios queríamos cambiar la situación del primer tiempo. Buscaba más fuerza en el medio para hacer una transición rápida en ataque. Pasó poco, no hubo mucho, cuando se encontraron por la izquierda parecía que podíamos hacer daño.

Luis Suárez fue decisivo.

Jugador con jerarquía, nunca se va del partido, siempre juega con esa inteligencia que tiene. Encontró el gol en una situación de pérdida de pelota con buena recuperación nuestra. Y el penalti lo buscó, lo generó y lo resolvió con gran jerarquía.

A continuación, analizó el encuentro en rueda de prensa:

¿Esta victoria sabe mejor por cómo resultó?

No imaginábamos otro partido. Sabemos cómo son, el orden que manejan. Empezaron con el gol a favor, que generó tranquilidad en su juego y a nosotros nos costó al inicio, nos costó reacomodarnos tras el 1-0, a partir del 25-30 nos asociamos mejor. Apareció el empate en una buena acción. Mucho juego por el aire, mucho contacto. En el segundo tiempo, más de lo mismo. Buscamos con Torreira algo más en el medio para encontrar a João. Hay una ocasión de los de cabeza, otra acción linda de João… Suárez nunca se va del partido, encontró la línea que el partido pedía y terminó resolviendo con el penalti.

¿Es Suárez el mejor fichaje de la era Simeone?

No me detengo a estas alturas a pensar en semejante argumento. Es extraordinario y estamos muy felices de que esté con nosotros.

El Atleti le saca 7 puntos al Madrid. ¿Le viene bien o mal el KO blanco en Copa?

Nos hace estar atentos y entender que el fútbol cada día es más complejo, el Barça también ganó en la prórroga… El Bayern también perdió en su Copa, el fútbol no es simple. Los rivales compiten, lo hacen bien y nos genera estar siempre alerta. El fútbol es maravilloso porque siempre da la posibilidad de ganar.

¿Cómo ve al vestuario con esta situación en la clasificación?

Veo que quieren jugar todos. Cuando saco a uno, entra otro, uno más se queda fuera… Todos quieren jugar. Queremos que compitan entre ellos, hay muchos partidos… Esta semana podremos trabajar, aunque no es fácil tener estas semanas largas. A seguir en esta línea. Me pone bien que el equipo compita internamente y que quieran jugar. Yo lo siento y eso mejora al equipo.