NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Centelles: "Esta profesión conlleva que tengamos presión"

El lateral izquierdo del Almería, que asume la exigencia del ascenso, será titular este domingo ante el Sabadell por la sanción de Akieme.

Actualizado a
Centelles: "Esta profesión conlleva que tengamos presión"

A pesar de su juventud y de la de su equipo, Álex Centelles acepta la presión de un proyecto tan exigente como el de Turki-Al-Sheikh. "Esta profesión conlleva que tengamos presión para lograr los objetivos que se ha marcado el club. La dedicación es máxima para lograr lo que queremos y estamos dando todo desde el primer día, sabemos llevar muy bien la presión en el Almería, pero yo no la llamaría así. Necesitamos confianza porque tenemos una gran plantilla", explica el lateral zurdo, que regresará a la titularidad el próximo domingo (14:00) ante el Sabadell.

Akieme fue expulsado hacer tres semanas ante la Ponferradina, por lo que tendrá que cumplir castigo ante el cuadro catalán. En principio su sanción iba a ser ante el Leganés; de hecho, Gomes le hizo jugar tres días después en Soria, reservando a Centelles por una posible lesión. Sin embargo, tras suspenderse el duelo en Butarque, Akieme será baja ante el Sabadell, supliéndole un Centelles que espera que el esfuerzo de su equipo tenga sus frutos. "Lo que hará al final que estemos luchando por el ascenso directo será la regularidad haciendo muy buenos partidos siempre. Los frutos llegarán al final de la temporada, ya que estamos haciendo las cosas muy bien", destaca.

A pesar de la distancia en la clasificación entre el Almería y el Sabadell, Centelles no se fía poniendo de ejemplo el encuentro de la ida. "Recuerdo que se ganó al Sabadell en la primera vuelta de la Liga en su campo en la última acción del partido, en el minuto 93. A partir de ahí tuvimos una muy buena dinámica esta temporada. Aquel encuentro dejó claro que cualquier rival lo pone siempre muy difícil en cualquier campo, por lo que deberemos tener mucho cuidado el próximo domingo en nuestro Estadio. No debemos confiarnos con el rival de la próxima jornada. Ya sabemos cómo es esta categoría, hay que tener mucho cuidado", afirma.

El zaguero valenciano baja la euforia rojiblanca explicando que cada vez hay menos margen de error, por lo que cada equipo se juega mucho. "Los equipos de la zona baja de la clasificación se están jugando la vida, y más ahora cuando comience la segunda vuelta de la competición. Todos los equipos lo darán todo a partir, tanto por arriba como por abajo. Nosotros nos estamos jugando la vida también porque queremos subir a Primera esta temporada. No hay excusa, porque queremos ascender este año", apuntilla.