CASO FUENLABRADA

La justicia incluye al Numancia en el proceso del 'Caso Fuenlabrada'

El club soriano avanza en los tribunales, le han dado la razón como parte interesada ante la demanda en el conflicto de competencias entre LaLiga y la RFEF para resolver el caso Fuenlabrada.

La justicia incluye al Numancia en el proceso del 'Caso Fuenlabrada'

El 'caso Fuenlabrada' que tuvo en vilo al fútbol español durante todo el verano de 2020 todavía no ha llegado a su fin. El juzgado central de lo contencioso-administrativo número 2 de Madrid ha desestimado las alegaciones previas de LaLiga contra la demanda presentada por el Numancia. El club soriano interpuso un recurso contra la resolución del TAD en la que dicho tribunal daba las competencias para decidir sobre el 'caso Fuenlabrada al Juez de LaLiga y no al Comité de Competición de la RFEF.

LaLiga intentó paralizar dicho recurso del Numancia diciendo que no era parte interesada del proceso y que carecía de legitimidad. Pero el juez ha desestimado las alegaciones de LaLiga y la Abogacía del Estado y sí le considera legitimo para presentar el recurso. "En cuanto a la legitimación del recurrente (Numancia) cierto es que no fue parte del expediente en que recayó la resolución del TAD [...], lo cual no quiere decir que carezca de interés en el mismo. El recurrente da por sentado que la resolución que hubiese recaído en el expediente tramitado por la RFEF frente al Fuenlabrada hubiera afectado a la composición final de Segunda División, en su temporada 2019-20, por alterar los resultados de la jornada 42", dice el auto.

De esta manea, el recurso del Numancia sigue su camino y todas las partes tienen 17 días para contestar a la demanda. El juez tendrá que decidir si el Numancia, el Deportivo y la RFEF tienen razón en cuanto a que es del ente federativo la potestad para resolver el 'Caso Fuenlabrada' y su posible ascenso administrativo o la repetición de la jornada 42 de Segunda División. Además, a partir de ahora, la demanda de la RFEF contra la resolución del TAD se incluirá a la iniciada por el Numancia.