NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL - GRANADA

Diego: “Nuestros objetivos son muy diferentes a los del Villarreal”

El técnico del Granada se deshace en elogios hacia el equipo de Unai Emery: “Es uno de los mejores equipos de la Liga. Tendremos que cometer cero errores y ser muy eficaces”.

Actualizado a
Diego Martínez, entrenador del Granada.
AFP7 vía Europa Press

Diego Martínez respondió a los elogios de Unai Emery y definió el partido ante el Villarreal como uno de los más difíciles “que se pueden jugar ahora mismo en Primera”. Eso sí, quiso dejar claro que a día de hoy rojiblancos y amarillos no son rivales directos. “Mañana nos enfrentamos directamente con ellos, pero nosotros luchamos por objetivos muy diferentes”, aseguró.

¿Qué partido espera?: “Vamos a tener que estar preparados para todo tipo de partido. El año pasado hicimos un gran partido allí, pero era nuestro debut en Primera y ha pasado muchísimo tiempo. El Villarreal es un equipo diferente y es un equipo muy completo, muy competitivo. Tendremos que cometer cero errores, estar muy acertados, muy eficaces, competir cada acción desde la máxima concentración y atención a los detalles. Va a ser un partido de los más bonitos de preparar y de competir. Nos enfrentamos a uno de los mejores equipos de la Liga”.

Mejor primera vuelta y pueden mejorarla: “Intentamos competir al máximo cada partido. Si se consiguen cosas bonitas y se bate alguna marca como ha hecho este grupo de jugadores estos años, pues fenomenal. Es muy bueno para la historia del club, pero lo que nos mueve es el partido siguiente, el presente, dar lo mejor de nosotros. No está siendo nada fácil, estamos teniendo mucho desgaste, mucha exigencia. Las lesiones nos obligan a un sobreesfuerzo, pero ahí estamos, con ilusión, compitiendo bien. Estamos muy vivos en las tres competiciones, por encima de las expectativas que teníamos a principios de temporada. Por lo tanto, a seguir en esa línea. Si algo tienen estos jugadores es ambición, hambre. Cada partido necesita lo mejor de cada uno para ganar”.

Estado físico de Gonalons, Quini y Víctor Díaz: “Quini y Víctor Díaz no sabemos todavía. Me alegraría que al menos uno pudiese venir en la convocatoria. Gonalons tiene para más tiempo. Tiene una pequeña roturita muscular y tiene para más tiempo”.

Emery ha afirmado que el Granada es un equipo hecho a su medida y un rival directo del Villarreal: “Agradezco sus palabras. Tenemos una muy buena relación desde que tuve la oportunidad de trabajar con él en Sevilla. Más allá del cariño y el afecto personal que nos tenemos, que también influye a la hora de valorar a nuestro equipo, Unai dice lo que siente y lo que piensa y lo expresa muy claramente. Y sí, somos rivales directos porque mañana nos enfrentamos directamente con ellos. Nosotros luchamos por objetivos muy diferentes a los del Villarreal en Liga. El Villarreal es uno de los mejores equipos de la Liga. Unai y su staff han conseguido algo muy difícil, potenciar sus virtudes históricas, relacionadas con su gran nivel técnico y buen juego, y han paliado ciertas debilidades que podía tener. Es un equipo muy completo y muy competitivo en todas las facetas del juego. Tiene una plantilla con jugadores de muy buen nivel, dos por puesto, las incorporaciones le han dado un salto de calidad. Nos vamos a un equipo en mayúsculas, con muchos argumentos tanto en taque como en defensa y que va a exigir lo mejor de nosotros. Vamos con mucha ilusión, con toda la personalidad y la confianza que nos da llegar hasta aquí con 27 puntos. Lo que queremos es intentar ganar el partido”.

Amistad con Unai Emery: “Estoy muy agradecido a Unai por la confianza que me dio a mí y a Javi García como entrenador de porteros cuando llegó. Llegó en enero y le estamos muy agradecidos por la confianza que nos dio. No nos conocíamos y fuimos cultivando una amistad desde la trinchera del trabajo. Me llamó la atención la humildad y la naturalidad con la que incorporó a su staff a un entrenador muy joven, que es verdad que llevaba una buena trayectoria en categorías inferiores. Esa humildad habla de su nivel como entrenador y como persona. Hemos vivido momentos muy bonitos y luchamos por conseguir objetivos como fue una Europa League tan bonita como inesperada por las circunstancias en que en ese momento se movía el Sevilla. Sólo tengo palabras de agradecimiento. Lo que sí tengo claro es que somos dos entrenadores que aman el fútbol, que sienten una pasión extraordinaria por su trabajo y que se dedican en cuerpo y alma a esta profesión, la más bonita. A partir de ahí, cada uno tiene sus matices y sus características. Sí me gustaría ganar alguna de sus Europa League o de los títulos que tiene. A ver si podemos algún día disfrutar eso”.

El Villarreal recupera a Alcácer: “Es otro jugador más importante del Villarreal. Tienen una plantilla muy amplia y de muy buen nivel, dos jugadores por puesto. Una propuesta de juego muy clara. Su argumento colectivo, en ataque y en defensa, es muy bueno. Por eso este partido es de los más difíciles que se pueden jugar ahora mismo en la Primera División en España”.

Mercado invernal aún sin movimientos: “Necesitamos competencia interna y cooperación interna. Necesitamos aliviar de minutos de competición a algunos jugadores que por circunstancias han tenido que jugar muchísimos minutos. Lo han hecho muy bien pero entramos en una fase del campeonato en la que el desgaste se puede notar mucho más. El equipo necesita frescura en los diferentes partidos y ante tanta densidad de competición. Sé que Fran Sánchez y la dirección deportiva están trabajando a tope y muy bien para traer jugadores que nos vengan a ayudar, pero nos gustaría disponer de ellos cuanto antes porque el equipo lo necesita”.

¿Novedades con Azeez?: “Las convocatorias las hago al acabar los entrenamientos o antes de viajar, ya lo sabéis. Y sobre novedades esa pregunta es para otras personas que tienen toda la información en el club. Yo simplemente soy entrenador del equipo y de los jugadores que tengo ahora mismo en plantilla”.

Pita Pizarro Gómez, que estuvo en el VAR ante el Barcelona y De Burgos Bengoetxea, que fue el que pitó, estará en la sala VOR: “Ya me conocéis, no tengo nada que comentar al respecto. Confiamos en el colectivo arbitral siempre y respetamos sus decisiones. Esperamos que todos tengamos un gran partido”.