NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

La prensa castiga a Messi

La roja por agredir a Villalibre le pone en el foco a nivel mundial tras la derrota en la Supercopa. Se habla desde la niebla hasta el hundimiento, pasando por la impotencia.

Actualizado a
La prensa castiga a Messi

Leo Messi tuvo este domingo uno de sus peores partidos con el FC Barcelona. El argentino se enfrentaba al Athletic tocado pero forzando en busca del primer título de la temporada. Este estuvo cerca hasta el tramo final del encuentro pero el Athletic le dio la vuelta y acabó llevándose la Supercopa. 

El 10 intervino en primer gol del Barça pero estuvo lejos de su mejor versión. Cuando veía como la final que tenía en su mano se le escapaba por culpa de los tantos de Villalibre e Iñaki Williams, el de Rosario se desquició, agrediendo al joven delantero rojiblanco. El VAR avisó a Gil Manzano. Roja directa, la primera que ve con el Barcelona.

El partido fue seguido a nivel mundial y Messi, una vez más, centro los focos de una prensa que califica su actuación como afectado 'por una niebla' y que habla de impotencia y hundimiento.

Inglaterra: bruma y hundimiento

Desde Inglaterra, Daily Mail habla de la 'bruma roja de Leo Messi'. De como este se cegó para ver la primera roja en su carrera en Barcelona y cerrar de la peor manera una derrota complicada de asumir. 'El capitán perdió la cabeza en el tiempo extra donde dejaron escapar la final', asegura en la apertura de su edición web.

En The Guardian valoran la gesta del Athletic al darle la vuelta al partido para llevarse el título y hablan de barco hundido en Barcelona. 'Messi expulsado ante el Athletic, que hunde al Barça para ganar la Supercopa', titulan desde este diario.

Argentina habla de impotencia

En Argentina vivieron más de cerca a ese Leo frustrado y saben de que hablan cuando hablan de 'impotencia' o 'frustración'. Estos dos conceptos recorren su prensa. 'Messi, frustrado como nunca' titula Olé. Este mismo diario habla de 'calentada' del astro argentino para referirse a la expulsión y hacen un perfil de Villalibre mezclando la 'trompada' y la trompeta, con la que celebró el título, con un 'Lo trompeó Leo y tocó la trompeta'.

'Messi y la roja de la impotencia' titula TyC Sports mientras Clarín repite concepto para la roja y sube la derrota a nivel de pesadilla. 'Messi vio la roja y Barcelona se va con las manos vacías', titulan después del mal sueño y dos puntos.

Italia y su 'manata'

La agresión de Leo abre la sección de 'Calcio estero' de la Gazzetta Dello Sport en su web. '¡Supercopa para el Athletic remontando al Barça¡ Messi pierde la cabeza: ¡puñetazo y roja!' afirman en su titular entre un buen número de exclamaciones. En la opinión hablan de una 'final triste' para el jugador azulgrana. 'El Athletic fue el león devorando a un Barça que tocaba el título', sentencian.

Francia centra en el equipo y Portugal, en Leo

En L'Equipe centran la crítica en el equipo y hablan de 'destrozo' por parte del Athletic al Barcelona. En Portugal, mientras, vuelven a enfocarse en Leo Messi con un 'Messi perdió la cabeza' que comparten tanto Récord como A Bola, donde también se preocupan de una posible sanción.