NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA- ATHLETIC

Aduriz: "El equipo está enchufado y con argumentos"

Marcelino García Toral le solicitó que viajara a Sevilla para apoyar, ya que Beñat y San José, en Australia e Inglaterra, era mucho más difícil. "Aquí estoy para ayudar", lanza el exariete.

Actualizado a
Aritz Aduriz en La Cartuja.
AFP7 vía Europa Press

"El equipo está muy enchufado, con una confianza muy grande, haciendo las cosas muy bien, con lo que el míster les está pidiendo, con las ideas claras", subraya Aritz Aduriz, que acompaña a los leones en las horas previas de la final de la Supercopa. El exdelantero del Athletic confía en que el equipo reedite esta noche en La Cartuja aquel triunfo de 2015 ante el mismo rival, el Barça: "La Supercopa de 2015 fue uno de los mejores momentos que vivimos en los últimos años, si no el mejor, ganar una final a doble partido al Barça y veo que esta final puede ser exactamente igual o más histórica y memorable que aquella". Por ello entiende que el "mérito" está asegurado. "A ver si son capaces de ganarlo. Tengo la convicción de que el equipo está con muchos argumentos y la gente se merece una alegría, la gente va a disfrutar de su Athletic y esta alegría va a ser muy compartida y esperada", lanza en una entrevista emitida por el club de Ibaigane..

La semifinal ante el Real Madrid la vio en "casa, con mucha tensión, con mi hija mayor que le había mucha ilusión verlo y disfrutamos". Le envió un mensaje el delegado del Athletic, Sendoa Aguirre, por mediación de Marcelino García Toral y le pidió si podía venir con la expedición a Sevilla. "Hacía alusión a que alcanzar esta final era gracias al trabajo del año pasado y que Beñat y San José no podían (jugando en Australia e Inglaterra actualmente), pero si yo podía acomparles en este partido final", desvela. Y ya aconseja a los leones en el Hotel de concentración: "Aquí estoy, intentando ayudar en todo lo que se pueda y disfrutando de estar aquí", relata el mito del Athletic.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario