NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA DE ESPAÑA

¿Qué ocurre si los partidos de la Supercopa acaban en empate?

FC Barcelona-Real Sociedad y Real Madrid-Athletic son las interesantes semifinales que llevarán a dos equipos a la final por hacerse con el trofeo.

Actualizado a
¿Qué ocurre si los partidos de la Supercopa acaban en empate?
Jose BretonAP

La Supercopa de España ha comenzado este miércoles y lo ha hecho con un FC Barcelona-Real Sociedad. Mañana será el turno para Real Madrid y Athletic Club de Bilbao. Las dos semifinales prometen ser muy interesantes para el espectador e igualadas, pero deberán tener sí o sí a un ganador para conocer quién jugará la final del próximo domingo 17 de enero.

Desempate: prórroga y penaltis

En caso de acabar empatados al cabo de los 90 minutos reglamentarios en cualquiera de los tres partidos será necesario disputar una prórroga de 30 minutos, dividida en dos tiempos de 15 minutos cada uno. Si la igualdad continúa, habrá penaltis (cinco por equipo).

Mismo número de convocados que en Liga y Copa

Los equipos participantes no tendrán que dar lista previa de posibles jugadores. Todos los que estén en plantilla podrán participar en los partidos. Los convocados, tanto por la semifinal como el partido que decidirá el título, serán 18 por equipo, tal y como sucede en un compromiso de LaLiga o la Copa del Rey. En ese sentido, no estarán en el banquillo todos los que viajen. Además, los entrenadores podrán hacer un cuarto cambio en caso de llegar a la prórroga.

Tarjetas: las sanciones se arrastran a Liga y Copa

Otro aspecto a tener en cuenta son las tarjetas. Si un jugador es expulsado y su equipo no juega más partidos en el torneo (porque sea la final; en la semifinal y caiga eliminado; o la suspensión sea por varios partidos), arrastrará la sanción para la Liga (y la Copa, si fuese por varios partidos). La norma se modificó en el Código Disciplinario en marzo de 2015 para evitar situaciones como la de la Supercopa de 2017 cuando Modric no pudo jugar la ida por una expulsión pendiente desde la edición del torneo de 2014 contra el Atlético.