NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA | REAL MADRID-ATHLETIC

Posible alineación del Real Madrid contra el Athletic en la Supercopa

Zinedine Zidane ha viajado a Málaga con 22 jugadores para afrontar la semifinal del torneo, que esta edición se disputa en tres sedes de Andalucía.

Actualizado a
Posible once del Real Madrid contra el Athletic en la Supercopa de España.

El primer título nacional del año se pone en juego en Andalucía. El Madrid afronta la Supercopa de España con el reto de defender el entorchado conseguido hace un año. Los blancos son los vigentes campeones del torneo, en cuya última final (la primera disputada en formato final four) se impusieron en la tanda de penaltis al Atlético de Madrid. El primer escollo, en semifinales, es el Athletic Club.

Sigue las semifinales de la Supercopa de España en vivo y en directo.

Zidane se ha llevado a Málaga a los mismos 22 jugadores que fueron en la expedición a Pamplona. De hecho, el equipo ha viajado directamente desde la capital navarra a la Costa del Sol sin pasar por Madrid debido al temporal. Son bajas los lesionados Rodrygo, Carvajal y Jovic. En el caso del delantero serbio, además, el club se encuentra cerrando su cesión al Eintracht de Frankfurt hasta final de temporada.

Posible once de Zinedine Zidane para el Real Madrid-Athletic

Posible once del Real Madrid contra el Athletic en la Supercopa de España.
Ampliar
Posible once del Real Madrid contra el Athletic en la Supercopa de España.

El entrenador francés puede repetir ante el Athletic (jueves, 14, 21:00, #Vamos y Movistar Supercopa) el mismo once que alineó el sábado en Liga contra Osasuna. Zidane puso a Hazard en el once titular por primera vez desde la última lesión del belga, cubrió la ausencia de Carvajal retrasando la posición de Lucas Vázquez y el lugar del gallego en el ataque fue para Asensio. Así, el posible frente a los rojiblancos estaría formado por: Courtois; Lucas Vázquez, Varane, Ramos, Mendy; Modric, Casemiro, Kroos; Asensio, Benzema y Hazard.

La expedición blanca la completan: Lunin, Altube, Odriozola, Nacho, Militao, Marcelo, Valverde, Odegaard, Isco, Vinicius y Mariano. Zidane tendrá que hacer dos descartes para el partido, ya que las convocatorias para la Supercopa son de 20 jugadores (nueve suplentes), a diferencia de la Liga, donde cada equipo puede inscribir a 23 jugadores y contar con 12 suplentes. Los entrenadores sí mantienen la posibilidad de realizar cinco cambios durante el partido y una sexta sustitución si el encuentro llega a la prórroga.