NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA | LAPORTA

"Leo no se guía por el dinero, quiere volver a ganar Champions"

El candidato a la presidencia del Barcelona aseguró en "El Larguero": "El Madrid no vino a por Messi, pero del Inter sí vieron firme para picarme".

Actualizado a
"Leo no se guía por el dinero, quiere volver a ganar Champions"
Joan M. BascuDIARIO AS

Joan Laporta ha pasado por los micrófonos de "El Larguero" de la Cadena SER tras conseguir las firmas necesarias para ser candidato a la presidencia azulgrana.

Ganar elecciones. "Ahora empieza la segunda parte de este partido. Esta fuerte el Atleti, sólido y bien".

EL VAR es del Madrid:  "En fase desconfinamiento. Yo lo vi muy partidista. Siempre que había una jugada caía en el lado del Madrid".

Mantener fecha de las elecciones: "He pedido una reunión para mantener una reunión sobre este asunto. El Barça no puede seguir con este liderazgo. Ha habido medidas adoptadas las medidas de covid no tiene sentido".

Aplazar elecciones: "Se han anotado todas las medias. Esto provoca que se requieren para esta magnitud. Vamos a votar 45.000 personas. El Barça es una entidad privada. La entidad no puede estar".

Desgobierno: "El Barça no puede permitírselo. Hay un plan de choque para devolver la alegría al barcelonismo. El día 24 me parecería bien que se votara en varios días siempre que no impugnara, He hablado con varias autoridades y que provocaría excepciones a la modalidad. Se podría ir con el carnet del Barça para ir a votar".

Lona: "Las elecciones se ganan por credibilidad y experiencia. Macamos el perfil de la candidatura. Ha sido respeto y simpatía. Se le ocurrió al director de campaña. En la frase que me proponían "Un gran equipo merece un gran rival".

Florentino: "Echo de menos al fútbol y lo que quiero hacer".

Segunda lona: "No está previsto. En las reuniones se habló de este tema, La segunda no sería en Madrid, sería en París (risas) aquí somos rivales. No la van a poner".

Felicitación de jugadores: "Mucha gente de márketin. Ha sido un éxito. Mantengo el contacto con ellos. Ha habido un mensaje de cachondeo. Con Messi mantengo contacto. No voy a desvelar el contacto que mantengo con Leo".

Convencer a Messi: "Tengo la suerte de conocerlo, de aprecio mutuo y siempre me ha dicho que todo lo que he dicho me lo he cumplido. Hacer una oferta competitiva. Leo quiere volver a ganar". 

Propuesta que podré cumplir: "Con todos lo que no se puede hacer es que se le ha engañado en las últimas temporadas. Hay fórmulas satisfactorias para ambas partes. Que continúe esta historia de amor"

Vitalicio; "No es algo que me seduzca mucho. Messi dice que no: sé que está a gusto. y quiere continuar".

Dinero para fichar;"A raíz de la auditoria podremos informar el plan de choque que tenemos preparado. El Barça no tiene aprobadas las cuentas para esta temporada y ahí sabemos la estructuración. El Barça está en pérdidas. No ha sido auditada. La situación da respeto como en 2003. Multiplicado por 17 años estamos en esa situación. Generar nuevos ingresos y nuevas fuentes, reestructuran el gasto y nuevas fuentes"

 Xavi: "Tenemos nuestro proyecto deportivo. Conmigo no van. El mío es el de motivar al máximo y al primer equipo de fútbol sala, baloncesto y femenino,. Estoy en la temporada de transición. Xavi vive para el fútbol y algún fía será entrenador del Barça, lo conseguirá, en mi proyecto no he dicho nombres porque las elecciones se celebran a mitad de mandato. No lo voy a hacer.

 Xavi encallado: No voy a utilizar nombres apara dar credibilidad en mi proyecto, SI hay de referencia

Neymar: "No voy a hablar de nombres. Sé como va esto y estoy devaluando al jugador"

Haaland: "No voy a hablar de nombre".

Presidente del Madrid y revocar a Ramos: "No estoy en esa posición. El mejor refuerzo es Piqué cuando se recupere"

Pique: "Iríamos juntos en las urnas. De momento es jugador del Barça. tiene años para hacernos disfrutar".

Blando de posicionamiento de club político: "Lo importante que proponemos es que cabemos todos. No voy a cambiar mi forma de pensar y de sentir. Ahora lo que me preocupa es ganar alas elecciones volver a vivir unas épocas gloriosas que tuve":

Guardiola;"Pep es un amigo y quiere lo mejor para él. El dinero no puede con todo y no es garantía de nada, El proyecto le va a gustar, Vuelve a sonreír":

Pedri: "Primero Barça y luego Selección"

Fichajes: "sería una extralimitación de la gestora. No tenemos facultades para hacer estas limitaciones. Es un hecho de limitaciones que tienen que hacer"

25 enero: "No voy a entrar teniendo al equipo compitiendo ganándolo todo. Estas operaciones son más propias de final de temporada"

Reflexionar sobre su mandato: "Fueron muchos errores y tuvimos que celebrar muchos títulos. De haber retenido a Messi a pesar de los títulos que teníamos. Era un club deportivo. La de UNICEF fue una decisión valiente. Significó ganar LaLga y Champions en nuestro mandato. No cedimos ni un punto en estas ofertas".

Errores:"Me ayudaron a corregirlas y mirar adelante. La experiencia que tengo que cometer".

Estilo: "Me preocupa porque ha de ser todo el fútbol que jugadores del Barça puedan jugar todo en el primer equipo, dar espectáculo. Preferimos  ganar por 6-5 a 1-0. Me ha apasiona el fútbol y crees que sabe el fútbol de otra manera. Frank mejoró el sistema de Riijarkd. Es lo que nos ha dado".

Oferta del Madrid: No tuve conocimiento. Del Inter sí, para si hubiera estado me vieron firme para picarme y que hubiera dicho que sí".

Guardiola: "No entro en hipótesis sino para devolver la alegría al barcelonismo, Es una pregunta para Pep".

Ansu Fati es innegociable; "Es un portento de jugador, Que vuelva con fuerza y a ser un asiduo. La lesión de Ansu ha recuperado a Dembélé y ayuda a que Leo no reciba tanta presión"

Fichaje de Griezmann: "Es un gran jugador para que le salgan las cosas, A todos nos gusta" 

Jugadores que vengan gratis; "Aunque vengan acabando contrato lo único que ese puede practicar es el trueque. Motivar a los que tenemos". Capello nos quiso fichar a una estrella. Si se va no buscaré culpables".

Peor presidente: "No quiero entrar en estas cuestiones. Trabajo para tener éxitos deportivos".

Acercamiento con Laporta: "Desde la presidencia quieres unir a todo el barcelonismo. Esto viene de una situación cuando digo que voy a presidir el Barça sin rencor, ni revanchismo. Me sabe mejor por mis compañeros de campaña y aquí se acaba quien gobierna desde el rencor no tiene problemas. Mi energía es que vuelva a ganar bien. El victimismo es algo que no puedes hacer".

Font: "Estará en las mejores manos que las tengo yo. Les gano en experiencia. La preparación que tengo son las propias de alguien que prepare el club.  Respeto lo que diga y tenemos otra manera de actuar y ser. Desde la presidencia del Barça se puede actuar sin complejos. En mi época había barcelonitis y se consigue ganado, Se lo tomaron con flair play".

Si pierdo seguiré mi vida. "Estoy en la línea de ganar las elecciones. No bajo la guardia y me confío".

 VAR: "Si nosotros vamos a recuperar el peso que tiene en el fútbol. En mi época hacíamos notar nuestra presencia con el bien del fútbol. Tener buenos ejecutivos".

Mateu Alemany; "Es de los mejores. No tengo ningún compromiso con nadie. Quiero ganar los nombres para agradecerles los que han hecho, motivar al equipo técnico y estoy aquí para ayudarles".

Superliga: ""Se ha intentado siempre y no ha salido nunca. La Champions siempre ha estado bien organizada. Me guio por mantener las cosas del futbol y puede cargarse las firmar del fútbol. Siempre tendría que tener a los mejores clubes del fútbol y mantener las elecciones que hay que decidir".

Heurtel: "Es un tema que si soy presidente hay que valorarlo. Los propios de la selección no están contentos con este tema".

Ramón Planes: Hablaré con ellos el día que sea presidente"-