NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Cambio de año y primera victoria a domicilio de la temporada

Las Palmas se estrena por fin como visitante en liga tras un triunfo meritorio en Mallorca que les acerca a los puestos de playoff.

Actualizado a
Las Palmas, ante el Mallorca.
MIQUEL A. BORRASDIARIO AS

Se acabó. Han tenido que pasar nada más y nada menos que 21 jornadas de liga, 11 de ellas fuera de casa, para que la UD Las Palmas viera terminar una larga racha que parecía no tener fin lejos del Estadio de Gran Canaria. Los amarillos lograron este domingo, en su desplazamiento al Visit Mallorca Estadi, su primer triunfo lejos de su feudo, gracias un gol de Sergio Araujo en el minuto 20, que sirve para que los de Mel se vayan al próximo parón liguero de 15 días con buenas sensaciones después vencer en una semana a los colíderes de Segunda, Espanyol y Mallorca.

Este estreno como visitante en su primer desplazamiento del año supone un gran estímulo para los de Mel, ya que coincide precisamente con el final de una primera vuelta nada positiva para los intereses amarillos lejos de Gran Canaria, donde hasta la fecha solo habían conseguido seis empates frente a Zaragoza (3-3), Málaga (0-0), Albacete (1-1), Girona (1-1), Lugo (1-1) y Ponferradina (0-0); y cosechado cuatro derrotas ante Leganés (1-0), Cartagena (3-0), Sabadell (3-1) y Rayo Vallecano (2-0).

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

De esta forma, está claro que el bagaje insular era muy pobre con solo seis puntos en el bolsillo en sus salidas frente a los 20 que se han conseguido por el momento en casa, pero, gracias a esta última victoria antes de iniciar la segunda parte del campeonato, hace que los grancanarios puedan quitarse el peso de encima de haber sido hasta esta jornada el único equipo de la categoría que quedaba sin conseguir la victoria a domicilio y, a la misma vez, consigue que con los 29 puntos que refleja la clasificación el objetivo de la permanencia esté un poco más cerca, aunque para Mel "no significa gran cosa, significa que estamos en el objetivo que es no tener apuros en el último mes. Esta competición es muy dura, solo debemos mirar al siguiente partido. Cuando ganas mantener la calma y cuando pierdes, igual".

Ahora la competición se verá afectada por un parón de 15 días, hasta el fin de semana del 23-24 de enero, donde los amarillos se enfrentarán a otro de los equipos más fuertes de la categoría como es el Leganés.

Última victoria fuera de casa

Es tal la importancia de este triunfo lejos de Gran Canaria que hay que remontarse al 17 de junio de 2020, en la jornada 33 de la pasada temporada, para recordar la última victoria amarilla foránea, que fue en Almería con gol de Rubén Castro, siendo la única de todo el año 2020 en 21 partidos.