NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Gallego advierte que los ausentes deberán ganarse el puesto

Pablo Pérez, el primero de los que ha sido baja en las dos primeras semanas del año, se reincorpora a los entrenamientos del equipo rojiblanco en Mareo.

Actualizado a
Gallego advierte que los ausentes deberán ganarse el puesto
PACO PAREDESDIARIO AS

Pablo Pérez ha sido la novedad hoy en Mareo, puesto que ha sido el primero de los jugadores que han estado de baja en las dos primeras semanas del año que se ha reincorporado a los entrenamientos. David Gallego ha afirmado durante la rueda de prensa que ha ofrecido en Mareo que deberán ganarse el puesto los ausentes en los primeros partidos tras el período vacaciones,  

"Yo he considerado cada semana los jugadores que mejor veíamos para cada partido. No va a ser menos con quienes están de baja ahora", recordó el entrenador del Sporting que respondió como se describe a continuación a las cuestiones planteadas por los periodistas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Estado físico esta semana: "Bien. Lo normal después de hacer dos grandes esfuerzos. Aún queda día y pico para el partido por lo que creo que llegarán en buenas condiciones".

El Fuenlabrada: "Es un rival que fuera de casa creo que es uno de los equipos que más puntos ha hecho. Es un rival que domina muy bien las transiciones; es el equipo de la categoría que mejor transita. Domina mucho el juego directo; de los 21 goles que lleva ha hecho más a balón parado que en juego. Lo que también habla de su potencial".

Un triunfo, golpe moral: "Significaría que hemos hecho un gran partido, porque para ganar al Fuenlabrada o a cualquier equipo de la categoría tienes que jugar bien. Significaría que acabaríamos la primera vuelta con 36 puntos, que nos mantendríamos entre los seis primeros y que empezaríamos una segunda vuelta muy ilusionante".

Marc Valiente y Cristian Salvador: "Estoy muy contento porque, tanto Marc como Cristian, apenas pudieron participar en la primera vuelta y volverlos a tener a disposición es muy importante para nosotros. Generan mucha más competitividad y al cuerpo técnico nos amplía el abanico de posibilidades".

Jugadores de baja: "Estamos esperando a que estén a disposición, cuanto antes será mejor. Los necesitamos, necesitamos de todos. Sobre todo porque querrá decir que han superado una enfermedad que es lo que realmente nos ocupa y preocupa. Lo demás, esto es un juego, un deporte. Cuantos más seamos, mejor vamos a competir".

Cristian Salvador: "Es un jugador que nos equilibra muy bien al equipo, que a nivel defensivo nos da muchísimo. El año pasado también fue el jugador que más recuperaciones hizo en la liga. Eso dice el poderío que tiene. Luego, con balón, es un chico que entiende perfectamente lo que buscamos. Es un jugador más para competir en esa posición, que es lo que realmente nos preocupa.

Primera vulelta, listón alto: "Ojalá lo hubiéramos hecho mejor aún. Estamos entre los seis primeros y a ver si acabamos así. Lo que realmente importa es pensar en el siguiente partido y veremos por qué vamos a luchar cuando quede poquito".

No habtiuales: "Ellos dirán si están para quedarse. Al final lo que queremos es que rindan, que estén al servicio del equipo y a partir de ahí iremos valorando cada semana cuál es el mejor once que podemos hacer".

Ganarse el puesto: "Eso ha sido cada semana. No ha habido diferencia. Yo he considerado cada semana los jugadores que mejor veíamos para cada partido. No va a ser menos con quienes están de baja ahora. Ahora vendrán. Hay otros jugadores que están participando y viendo el rendimiento que me vayan a dar, así iré haciendo. Evidentemente que, cuando una sale y entra otro jugador, ese jugador va a continuar si creemos que lo está haciendo mejor que el que no juega. Jamás voy a poner un jugador pensando que hay otro mejor en el banquillo o que nos puede dar más para ese partido".

Unión del vestuario: "Está al cien por cien".