NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Oficial: El Leganés - Almería, aplazado sine die por la nieve

El Leganés y el Almería han hecho público que LaLiga les ha trasladado el aplazamiento del partido que debía disputarse mañana en Butarque. No hay fecha aun para jugar.

Actualizado a
Oficial: El Leganés - Almería, aplazado sine die por la nieve
@CDLeganesCD Leganés

Leganés y Almería han comunicado a primera hora de la tarde que el duelo que ambos debían disputar mañana domingo 10 de enero en Butarque (14:00) se ha aplazado a causa de la tempestad que lleva, desde ayer, azotando la Comunidad de Madrid (amén de toda España) a causa de la borrasca Filomena. Ambas instituciones informan de que aún no hay fecha prevista para la disputa de este encuentro.

Con el aeropuerto de Barajas cerrado todo el día, la dificultad del Almería para llegar a Madrid era alta. Una quimera incluso pensando en su aterrizaje el propio domingo. Los andaluces, en su hoja de ruta inicial, tenían previsto desplazarse hoy hasta Madrid para hacer noche en la capital y  desplazarse al estadio la mañana del domingo. Ahora eso es solo un sueño.

Sucede que incluso los propios jugadores del Leganés tendrían problemas para llegar a Butarque. Hoy el entrenamiento de los pepineros se ha suspendido después de que toda la ciudad haya amanecido cubierta de una capa de nieve que alcanza casi el medio metro en algunos puntos de la localidad. La mayoría, además, vive fuera del municipio. Con el resto de la región colapsada, los pepineros tampoco tenían opción de arribar a Butarque.

Ya a primera hora del día LaLiga ya ha anunciado el aplazamiento del Atlético - Athletic de Primera División que debería jugarse hoy en el Wanda Metropolitano y es probable que en las próximas horas se anuncien medidas que afecten a otros encuentros de Segunda, como el Alcorcón - Albacete o el Mirandés - Rayo.

El Leganés y la empresa que se ocupa del cuidado de Butarque, Royalved, habían previsto redoblar maquinaria y personal para su cuidado de cara al partido. Pero el temporal está superando las expectativas en todo Madrid y está por ver cómo y cuándo se podrán ejecutar los trabajos de limpieza de un recinto que ha soportado nevadas que han dejado Leganés blanca y casi incomunicada salvo por Metro. El suburbano es el único transporte público que funciona con relativa normalidad, porque aquellas líneas que transcurren completas o en parte por superficie también han suspendido sus servicios.

Las calles acumulan nieve y, lo más llamativo, una capa de hielo que casi alcanca los cinco-diez centímetros. La situación, con la previsión de heladas para los próximos días (mínimas de hasta -12ºC) sigue siendo complicada y se espera que los trabajo de limpieza se alarguen varios días e incluso toda la semana. Hoy el Gobierno regional ha anunciado que las clases en colegios, institutos y universidades queda suspendida tanto lunes como martes.