NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA - BARCELONA

Montoro: "No estamos de acuerdo con algunas decisiones del árbitro"

El centrocampista no quiso ahondar en la crítica a De Burgos Bengoetxea tras el encuentro, pero dejó patente el malestar en el Granada por sus decisiones en los tres primeros goles visitantes.

Actualizado a
Montoro y varios jugadores del Granada protestan a De Burgos Bengoetxea.
AFP7 vía Europa Press

Montoro pasó por los micrófonos de Movistar Plus nada más finalizar el Granada - Barcelona y dejó constancia del malestar existente en el vestuario nazarí con respecto a algunas de las decisiones tomadas por el colegiado De Burgos Bengoetxea durante el encuentro. Concretamente, en las jugadas de los tres primeros goles visitantes. En el 0-1 los granadinistas reclamaron fuera de juego de Griezmann; en el 0-2 mano de Busquets y también protestaron la falta señalada a Eteki sobre Pedri que Messi convirtió en el 0-3.

“No voy a entrar a valorar al árbitro porque no va a llegar a ningún punto. Nos hemos quejado, no voy a mentir, no estábamos de acuerdo con algunas decisiones, pero no va a aportar nada, así que para qué”, explicó el centrocampista rojiblanco.

En cuanto al partido en sí, Montoro no ocultó la superioridad azulgrana tras el primer tanto: “Cualquier derrota siempre es dura. Iniciamos bien el partido y a raíz del gol nos costó un poquito más. A pensar en el siguiente, corregir los errores y seguir adelante. El 0-1 nos ha descentrado un poco por cómo ha sido. Luego nos ha costado mucho. El Barça tiene muchísimo potencial, te dificulta mucho y a la mínima que tienen, te generan una ocasión y te hacen gol”.

El resultado tan abultado permitió a Diego Martínez reservar en la segunda parte a algunos de sus futbolistas con vistas a la cita del martes ante Osasuna, partido de la cuarta jornada aplazado en su día. “El martes tenemos un partido muy importante ante Osasuna, que nos lo va a dificultar muchísimo y vamos a salir a por los tres puntos como hacemos siempre. Estoy muy contento por poder volver. Me he encontrado bastante bien. A seguir, a ayudar al equipo desde dentro que es lo que todo futbolista quiere y a seguir trabajando”, finalizó Montoro, que acaba de salir de una lesión que le ha tenido muchas semanas en el dique seco.

Diego Martínez: "Es de los días en que todo lo que puede salir mal, sale mal"

El entrenador del Granada, Diego Martínez, reconoció que su equipo sufrió "una derrota muy contundente" ante el Barcelona, que se impuso por 0-4 en el Estadio Nuevo Los Cármenes, en uno de esos días en los que "todo lo que puede salir mal, sale mal". "El equipo empezó muy bien el partido, con situaciones en las que ellos no estaban cómodos, pero cuando te enfrentas a un equipo así y se muestra tan eficaz, todo se te pone muy cuesta arriba", señaló Diego Martínez. "En la primera llegada te hacen el gol en contra y se complica, y esto ante el mejor del mundo. Cuando Messi saca todo su potencial, y ante estos equipos tan acertados, es difícil", agregó el técnico tras sufrir una derrota que calificó como "muy contundente". El entrenador del Granada citó en la rueda de prensa telemática posterior al partido "el impacto anímico" de un 0-2 que les hizo "mucho daño" y comentó que fue "muy duro" irse "con 0-3 en contra al descanso". "Intentamos hacer el 1-3 pero ellos estuvieron mejor. Es de los días en que ni el rebote te favorece, es de los días en que todo lo que puede salir mal, sale mal", sentenció.

Pese a las quejas ante el árbitro de sus jugadores en los primeros goles del Barcelona, Diego Martínez afirmó que no tenía "nada que comentar" sobre la actuación del colegiado porque respetan "a los árbitros y sus decisiones". El preparador gallego espera que la derrota no acarree consecuencias anímicas en los suyos porque saben que esta campaña deben tener "resaca emocional cero ganes, pierdas o vaya como vaya el partido". Reconoció que fue "difícil configurar el equipo" por los problemas de lesiones en la medular y que tanto Ángel Montoro como Luis Milla, que jugaron cada uno un tiempo, estuvieron en el terreno de juego "más de lo que debían". "Es un resultado adverso y negativo pero ya pasó, hay que pensar en el siguiente partido -próximo martes en Granada ante Osasuna, aplazado de la cuarta jornada- y en que tenemos 24 puntos. Sabíamos que el camino iba a ser duro y exigente, y tenemos una tremenda ilusión y mucha confianza pese a que lo de hoy sea duro", señaló. —EFE