NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HÉRCULES - LA NUCÍA

La Nucía de Miñano amenaza al Hércules en su mes negro

Cubillo recupera efectivos y sólo tiene la baja de Acuña. Manu y Buenacasa formarán la pareja de delanteros. Ferrando puede darle la titularidad a Aarón.

Actualizado a
La Nucía de Miñano amenaza al Hércules en su mes negro
FITO GONZÁLEZ

El Hércules se estremece cada vez que se adentra en el mes de enero. Las primeras semanas de año han triturado, tradicionalmente, a entrenadores, jugadores y proyectos enteros. Enero suele ser negro en el Rico Pérez. De hecho, el conjunto alicantino sólo ha ganado en una ocasión el primer partido del año desde el descenso, hace ya siete temporadas.

Pero este Hércules es otro. O al menos eso demostró en el cierre de 2020. El equipo de Cubillo desafía su peor mes ante La Nucía (12:00 horas), en un derbi con mucho morbo. Será la primera vez en su historia que el conjunto de César Ferrando visite el Rico Pérez. Además, lo hará con la victoria del 3-0 del curso pasado todavía en el recuerdo. Las lágrimas de muchos jugadores del Hércules en el Camilo Cano perduran en la memoria. En el vestuario blanquiazul dicen que no hay ánimo de revancha, pero en La Nucía se escribió uno de los capítulos más importantes de la debacle del peor Hércules en su casi centenaria historia.

El conjunto blanquiazul ha aprovechado este parón navideño para reforzarse. Y no con fichajes. David Cubillo ha visto como su enfermería se vaciaba en estas tres semanas sin fútbol y sólo tiene la baja del Toro Acuña para recibir a La Nucía y cerrar la primera vuelta de la primera fase. Raúl, Armando, Erice y Benja ya están totalmente recuperados y con hambre, aunque ninguno de ellos apunta al once. Cubillo tocará lo justo y la principal novedad puede estar en ataque, donde Manu Garrido y Buenacasa pueden formar la pareja de delanteros en el 4-4-2 que pretende inculcar de nuevo el técnico blanquiazul.

El equipo de Ferrando llega con buenas sensaciones, pese a su eliminación copera. Ferrando fue capaz de administrar esfuerzos ante el Elche y el cansancio no será un problema. El juego del equipo visitante gira en torno a un viejo conocido: José Luis Miñano. El mediocentro alicantino es la brújula de un equipo que necesita ganar para no descolgarse mucho de los tres primeros. Ferrando podría darle la titularidad a Aarón Ñíguez tras su debut en Copa y Fer Pina, último fichaje de La Nucía, esperará en el banquillo.

Posible once del Hércules: Falcón; Javi Pérez, Moisés, Tano, Nani; Pedro, Appin, Moyita, Borja; Buenacasa y Manu Garrido.

Posible once La Nucía: Óscar Fornés; Óscar Prats, Pajarero, Kevin, José Mas; Damià, Miñano; Cabezas, Fofo, Aarón; y Agüero.