DEPORTIVO

La RFEF obliga al Deportivo a jugar en Zamora este domingo

La comisión de crisis de la Federación no ha respondido a la petición del club coruñés de aplazar el partido y el equipo ya ha emprendido su viaje en autobús.

El Deportivo se entrenó esta mañana en Abegondo.
Jesus Sancho (Sanchofoto) Diario as

El Deportivo remitió esta mañana de sábado un escrito a la a la comisión de crisis creada por la Federación Española de Fútbol por las consecuencias de la Borrasca Filomena. La entidad blanquiazul solicitaba el aplazamiento del encuentro frente al Zamora, que debía de disputarse mañana domingo en el Ruta de la Plata (17:30 horas), y la respuesta que ha recibido por parte de la RFEF ha sido el silencio. Por lo tanto, la expedición blanquiazul acaba de partir desde Abegondo para realizar por carretera su viaje hacia Castilla.

Aunque las condiciones actuales en Zamora no son tan extremas como en otras provincias como Madrid y Guadalajara, el Deportivo pedía este aplazamiento por el riesgo que implicaba el desplazamiento por carretera desde A Coruña. El Deportivo, después de presentar su propuesta de aplazamiento, había retrasado su salida a las 16:30 horas a la espera de una contestación que nunca llegó.

Las condiciones en muchas carreteras españolas pueden empeorar a lo largo del fin de semana, ya que tras las nevadas se esperan importantes heladas, algo que la comisión de crisis sí tuvo en consideración a la hora de aplazar los tres duelos entre equipos gallegos y salmantinos (Pontevedra-Guijuelo, Racing-Unionistas y Salamanca-Compostela), pero no en el caso del partido de Zamora, localidad