NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

El Atlético cede a la delantera Ana Marcos al Valencia

"Estoy muy feliz e ilusionada. Vengo con muchas ganas y espero poder ayudar al equipo a conseguir los objetivos", asegura la joven canterana rojiblanca.

Actualizado a
Anita Marcos, nueva jugadora del Valencia.
Valencia

El Atlético de Madrid y el Valencia han llegado a un acuerdo para la cesión de Ana Marcos (20 años) hasta final de temporada, tal y como han anunciado ambos equipos. La canterana rojiblanca, que jugó la primera mitad de campaña cedida en el Celtics de Glasgow, disputará lo que resta de la temporada 2020/21 en la máxima competición española.

"Desde el club le deseamos mucha suerte en esta nueva etapa", aseguraba el Atlético, que vuelve a ceder a una de las joyas de su canterana para que sume rodaje al máximo nivel. Nacida en Sevilla el 9 de julio de 2000, es una futbolista con olfato goleador, gran rematadora y cabeceadora, con garra y potencia.

La delantera había publicado también este viernes, poco antes de anunciarse su fichaje, un mensaje en el que anunciaba que cambiaba Escocia por España debido a la situación de la pandemia. "Debido a la situación de salud que atraviesa Escocia ahora mismo, tomé la decisión de reorientar mi carrera deportiva y quedarme en España. Han sido unos meses muy intensos, en los que he podido evolucionar y aprender mucho.Gracias por todo el amor", escribía la andaluza.

En su palmarés, alberga dos subcampeonatos de la Copa, en 2017 y 2019, y una Liga Iberdrola, en 2019, todo ello como rojiblanca. Además, la delantera ha sido fija en las categorías inferiores de la Selección Española de Fútbol. Con el combinado nacional se proclamó campeona de Europa Sub-19 por partida doble, en 2017 y 2018.

La joven atacante se mostró muy "feliz e ilusionada" en su llegada a Paterna. "Vengo con muchas ganas y espero poder ayudar al equipo a conseguir los objetivos. Estoy segura de que voy a aprender y crecer como futbolista y como persona, pero sobre todo vengo a disfrutar de esta bonita experiencia y dar lo máximo de mí. Amunt Valencia!", dijo la conocida popularmente como Anita Marcos.

El Atlético ha sido uno de los equipos más activos en este inicio de mercado de fichajes. El cuadro rojiblanco ha anunciado hasta tres fichajes (Njoya Ajara, Diallo y Ajibade) durante los primeros días del año, al que llegó tras el adiós de algunas jugadoras como Jade Moore o Chidiac.