NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las Palmas

Pejiño, cuarto ‘fichaje’ de invierno

El extremo gaditano, quien jugara su último partido el 24 de octubre en Cartagena, vuelve a ser uno más para Pepe Mel. Apenas suma ocho con Las Palmas.

Pejiño, cuarto ‘fichaje’ de invierno
UD Las Palmas

La de las lesiones es una plaga que no cesa en la UD. Solo el curso pasado contó con más de una docena de futbolistas que precisaron de al menos una visita al quirófano, y en el presente curso liguero tampoco es que la enfermería le de un respiro a Pepe Mel. Sin embargo, la llegada de 2021 ha aclarado sobremanera el panorama sanitario del entrenador madrileño

Prácticamente de una tacada, Mel ha recuperado a cuatro de sus pretorianos, todos ellos destinados a tener una capital en Las Palmas. Si ya contra el Espanyol fueron titulares los Sergios, Ruiz y Araujo, contra el Navalcarnero lo fue Ale Díez. Ahora, el cuarto ‘fichaje’ de invierno será Pejiño.

Pejiño, cuarto ‘fichaje’ de invierno
Pejiño

Ocurre que tanto la Unión Deportiva como el propio extremo gaditano confirmaron este mediodía que el canterano del Sevilla ya se ejercita con el grueso de futbolistas amarillos como parte capital, acaso la recta final, de su proceso de recuperación tras el fuerte esguince de tobillo sufrido en un entrenamiento en Barranco Seco, un suceso más de una notable cadena de infortunios. “El césped de la Ciudad Deportiva es un problema grave para nosotros”, sentenció el propio Pepe Mel, de tantos problemas que ha tenido con el paso, en rueda de prensa.

Pejiño no se perdió ni una sola de las ocho primeras jornadas ligueras, en las que acumuló 484 minutos de juego. Su último partido fue el 24 de octubre, en Cartagena, donde Las Palmas fue duramente castigada (3-0). Fue entonces cuando sus problemas musculares llegaron a un punto de no retorno, acuciante en cualquier caso la necesidad de hacer un parón hasta estar físicamente al 100%. Después llegó la lesión en el tobillo. Una por otra y Pejiño sin jugar. Antes de todo eso, otra muestra más de su influencia en el juego amarillo: un gol, al Fuenlabrada, y dos asistencias.

Parecería un milagro que estuviera disponible para el duelo entre islas de este domingo en Mallorca, pero podría regresar a la competición oficial cuando el Leganés visite Gran Canaria el domingo 24 de enero a las 19.30 hora insular.