LOGROÑÉS

Clemente: "Ojalá Logroñés y Zaragoza sigan en Segunda"

El central internacional Sub-21, cedido por los maños, no podrá jugar este viernes por acumulación de tarjetas. Habló con AS sobre sus equipos.

Clemente: "Ojalá Logroñés y Zaragoza sigan en Segunda"
FERNANDO DÍAZ

Enrique Clemente llegó cedido al Logroñés procedente del Zaragoza, y se ha afianzado como uno de los pilares de la zaga: "Elegí este proyecto porque demostraron más interés en mí que ningún otro. Las negociaciones avanzaron rapidísimo, casi no me dio tiempo ni a despedirme. Después de debutar con el Zaragoza el curso pasado, las dos partes pensamos que lo mejor era que saliera y disfrutara de minutos". El conjunto riojano visita La Romareda este viernes, pero lo hará sin su futbolista. Penalizado por la cláusula del miedo, el central se cargó con la quinta amarilla contra el Mirandés. "No iba a jugar de ninguna manera, me sacaron tarjeta. Y no me mojo sobre el marcador. Ojalá ganaran los dos equipos, y que la próxima campaña sigan ambos en Segunda", asegura a AS entre carcajadas el maño, de 21 años.

Clemente no imaginaba que su actual club fuera a estar por encima en la clasificación (12º con 27 puntos, diez más que el Zaragoza, 21º) del que posee sus derechos y le moldeó en su cantera: "Uno venía de subir desde Segunda B y otro, de buscar el ascenso a Primera, así de dura y complicada resulta esta categoría. Dos triunfos te colocan arriba en la tabla y dos derrotas te meten en problemas. Las rachas definen muchas dinámicas, como nos ocurrió a nosotros (los blanquirrojos pasaron de seis victorias consecutivas a cinco partidos seguidos sin sumar ni un punto)".

Se trata de "la primera experiencia fuera del hogar" del internacional Sub-21, uno de los dos de la plantilla junto al polaco Mateusz Bogusz ("Supone un orgullo, espero que se produzcan más llamadas"), que aprovecha las tardes para avanzar con los libros de ADE: "Me he adaptado bien a la ciudad, al Logroñés y a las circunstancias de la pandemia. La familia se encuentra cerca, apenas a dos horas de coche. No se puede hacer mucho, entrenamientos, test y a casa, así que estudio asignaturas de la carrera". Sobre el futuro de la Unión Deportiva Logroñés, lo tiene muy claro: "Formamos un grupo unido, humilde y trabajador. No ponemos excusas, si continuamos así lograremos la permanencia".