NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Vesga, a punto de renovar con el Athletic

El mediocentro vitoriano, habitual en las alineaciones titulares, firmará en breve la ampliación de su contrato, que expira el 30 de junio. Varios clubes se habían interesado.

Actualizado a
Vesga, con Dani García en Lezama.
AIOLDIARIO AS

Mikel Vesga, volante zurdo, de 27 años, alto, de calidad, está muy cerca de rubricar una ampliación del contrato que expira con el Athletic el próximo 30 de junio y que le vinculará con el club de Ibaigane durante tres campañas más. El organigrama técnico de Lezama valora su progresión y entiende que supone, a una edad muy intesante, un puente de transición para los chicos que empujan promocionando del filial como Vencedor, Sancet y Zarraga. Su larga zancada, su laboriosidad y que abarque tanto campo se aprecia en esta decisión tras unas negociaciones trazadas con discreción en las últimas semanas, que no han resultado complicadas y que están a punto de sellarse oficialmente en el Palacio de Ibaigane. Una renovación que coincide además con el aterrizaje de Marcelino García Toral al frente del equipo hasta junio de 2022. Paralelamente, varios clubes españoles de Primera División y alguno extranjero, en concreto, de Inglaterra, se habían interesado por Vesga de cara a la próxima campaña en el caso de que hubiese quedado libre de ataduras.

Con la llegada del nuevo año, hasta seis jugadores de la actual plantilla del Athletic pueden legalmente negociar con cualquier otro equipo su futuro inmediato, aunque su prioridad en todos los casos, excepto en el peculiar escenario del portero Iago Herrerín, versa en escuchar la oferta de renovación del club de Ibaigane, si se produce. Además el propio Mikel Vesga y el arquero, De Marcos, Balenziaga, Raúl García, y el joven Zarraga, a caballo entre el primer equipo y el filial, acaban sus respectivos contratos en Bilbao el próximo 30 de junio de 2021.

Vesga (Vitoria, 8-4-93), que fue captado de la cantera del Alavés para integrarlo en el filial rojiblanco para malestar en las oficinas de Ibaia, debutó tras su periplo en el Bilbao Athletic como león con Ernesto Valverde en El Molinón en 2016, donde curiosamente se fue cedido en el mes de enero de 2017 en el Sporting. Allí fue uno de sus mejores jugadores durante los 17 encuentros disputados en una fructífera segunda vuelta tomando la batutal del equipo asturiano. Regresó al Athletic, pero no terminó de convencer a Berizzo y marchó cedido por segunda vez, en esta ocasión al Leganés, donde actuó con regularidad para aterrizar, ya la pretemporada de 2019, en Bilbao y asentarse en la primera plantilla con pleno derecho. Este curso, con Gaizka Garitano, ha jugado 13 partidos, con nueve titularidades, cuatro saliendo desde el banquillo y más de 700 minutos ya en sus piernas, asumiendo jerarquía en las alineaciones, combinándose con Dani García, Unai López o Vencedor.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario