SEVILLA

Bono entra en la historia de los derbis sevillanos

El marroquí se convirtió en el primer portero sevillista que detiene un penalti al Betis en los 99 derbis que se han disputado en Primera hasta la fecha

Bono entra en la historia de los derbis sevillanos
MIGUEL MORENATTI DIARIO AS

Bono se convirtió en el protagonista indudable del Betis-Sevilla por el penalti que le detuvo a Nabil Fekir, que supuso que los verdiblancos no se adelantaran en el marcador en el tramo final del encuentro y que los de Lopetegui pudieran sumar un punto. Pero si la acción ya fue determinante de por sí, también supone un hito en los duelos de máxima rivalidad sevillana, lo que hace que Bono entre en la historia del club.

El motivo no es otro que el hecho de que Bono es el primer portero del Sevilla que detiene un penalti en los 99 derbis que se han disputado hasta la fecha en Primera. El marroquí adivinó la intención de Fekir y despejó su lanzamiento, siendo éste el cuarto penalti que falla el Betis en su duelos ante el Sevilla. Los tres anteriores, fallados por Daucik en 1960, Ivanov en 1991 y Robert en 2007, se marcharon fuera.

De este modo, Bono sucede a Beto como parapenaltis en los derbis, puesto que el portugués detuvo a Nono el quinto y definitivo lanzamiento de la tanda de los octavos de final de la Europa League de 2007, que el Sevilla acabó ganando tras apear al eterno rival. En lo personal, es el segundo penalti parado por Bono con la camiseta del Sevilla tras el que detuvo al mexicano Raúl Jiménez en la eliminatoria de cuartos de final de la pasada Europa League.