NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC-ELCHE

Leyenda Nino: el primero que llega a los 700 partidos en LaLiga

El capitán del Elche CF ha disputado tras la jornada contra el Athletic de Bilbao 129 encuentros en Primera División y 571 en Segunda División.

Nino, jugador del Elche.
FITO GONZALEZDIARIO AS

Nino sigue coleccionando récords. En el nuevo estadio de San Mamés, el capitán del Elche se ha convertido en el primer futbolista que alcanza la cifra de los 700 partidos oficiales en LaLiga, tras disputar su encuentro número 129 en Primera División y sumarlos a los 571 que ha jugado en Segunda División. La patronal lo tenía señalado en rojo y tras finalizar la jornada ante el Athletic Club de Bilbao lo ha dado a conocer con todos los honores: “¡Nino se ha convertido en el primer jugador de la historia de LaLiga en alcanzar los 700 encuentros!”.

Esa cifra pudo haberla cumplido el pasado martes, en el duelo ante el Real Madrid, pero el tándem formado por Jorge Almirón y Jesús Muñoz no le dio entrada. Este domingo ha sido la quinta sustitución y ha gozado del último cuarto de hora del duelo, tiempo suficiente para escribir su nombre en el libro de los récords del fútbol español, donde cuenta con varios capítulos como principal protagonista. Hace dos semanas ya se convirtió en el goleador más veterano de la Copa del Rey y esta temporada espera conseguirlo en Primera División con el Elche, superando el registro de Donato.

Además, Nino es el futbolista con más partidos y más goles en Segunda División. Y en el Elche CF es uno de los nombres más importantes de la historia de la entidad franjiverde, con el mayor número de tantos marcados y de encuentros disputados, además de ser el más veterano que ha jugado en Primera y Segunda División con el conjunto ilicitano, entre otros méritos. La derrota ante el Athletic Club ha ensombrecido esta cifra clave de las 700 jornadas oficiales en LaLiga, pero con el paso del tiempo se le dará valor a este hito que será muy difícil de superar por algún futbolista en el futuro.