VILLARREAL 2 - LEVANTE 1

Emery: "Kubo me dijo que está buscando una salida"

El técnico del Villarreal reconoce que habló con el japonés y admite que la victoria ante el Levante "es muy importante"

Emery: "Kubo me dijo que está buscando una salida"
ANGEL SANCHEZ

Valoración victoria: "La valoración viene desde el resultado y desde la victoria, el equipo venía de una derrota y esta victoria nos da el aire y el camino. Nos hace ser optimistas. No es fácil imponerse a un equipo como el Levante, tienen paciencia y son capaces de presionar bien. Más o menos los teníamos controlado en un partido en el que habían pasado muchas cosas. Su gol ha generado nervios, y de un partido que lo teníamos para ganar ha acabado sufriendo. Pero estoy contento por el trabajo y por cómo ha hecho las cosas el equipo".

Sufrimiento: "De verdad que la experiencia nos dice que el equipo sabe sufrir en los momentos que toca. Eso nos da regularidad y paciencia para esperar su opción. Los cambios nos han dado cosas, la entrada de Costa nos ha ayudado mucho, a Pervis quería darle minutos tras la lesión y debemos hacerlo. Hemos tenido algunos desajustes, pero en general estamos en el buen camino”.

Salida de Kubo: "A Kubo le pregunté si se quería quedarse o irse y él me dijo que está buscando una salida. A partir de ahí busco a los jugadores que estén metidos aquí. El comportamiento de Take es bueno, nos ha ayudado y debe seguir creciendo. Pero el jugador me dijo que quiere salir para buscar más minutos, por eso no estaba en la lista de convocados".

Cambios en la segunda parte: "Hemos hecho un buen primer tiempo, la tarjeta de Yeremi nos ha dado paso a meter a Samu y en el caso de Niño ha trabajado bien, pero quería que Parejo y Manu fueran hacia adelante por lo que he dado entrada a Foyth. Con la llegada de Capoue esperamos tener esa referencia para poder trabajar ahí, esta semana regresa Coquelin".

Clave reajustar problemas y bajas: "Estamos en un proceso en el que están pasando cosas, COVID, lesiones, bajas de jugadores, lo que te obliga a cambiar cosas y a tener que buscar soluciones. Estamos con las bajas de Iborra y Coquelin, lo que nos ha complicado. Por lo que la llegada de Capoue y el regreso de Coquelin nos va a ayudar".

Necesitábamos ganar: "Los empates en casa nos dejaban a medias, hoy la victoria era importante, nos permitía seguir estando ahí y era importante ganar tras la derrota con el Sevilla. Ahora debemos centrarnos en Copa y en Vigo, seguir peleando ya que la exigencia es máxima".