NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Gallego verá muy alterada su alineación por culpa de la COVID

Varios titulares están entre los positivos de una plantilla que pasó nuevas pruebas cuyos resultados dirán si procede pedir aplazamiento del partido en Lugo

Actualizado a
Gallego verá muy alterada su alineación por culpa de la COVID
PACO PAREDESDIARIO AS

La plantilla del Sporting se sometió a nuevas pruebas PCR cuyos resultados se conocerán en las próximas horas y servirán al club para decidir si procede o no el aplazamiento del próximo partido, el lunes que viene en Lugo. Sin haberse hecho público nombre alguno, todas las fuentes consultadas apuntan a que David Gallego verá muy alterada la alineación titular porque varios de los habituales en los 'onces' del técnico gallego se encontrarían entre los nueve casos positivos por COVID-19 diagnosticados en el equipo gijonés a la vuelta de las vacaciones navideñas.

El Sporting no ha querido dar a conocer hasta ahora la identidad de los jugadores contagiados, a los que hay que añadir un miembro del staff técnico. Si no aparecen más casos tras las últimas pruebas, el conjunto rojiblanco tendrá que presentarse en el Anxo Carro con los que tenga a su disposición Gallego. En ese caso, la convocatoria ya revelará quiénes son los afectados.

De momento, el club asturiano ha abierto una investigación, apoyado por LaLiga, para esclarecer dónde ha estado el foco principal de este brote de coronavirus. Ya se apunta al gimnasio de Mareo con un posible lugar donde se hayan producido los contagios porque allí se ejercitaron los jugadores que lo desearon durante el período vacacional, por recomendación del club, para evitar riesgos en cualquier otro sitio. No obstante, también se apunta a posibles contagios externos producidos en encuentros familiares y de amigos.

En cualquier caso, los diez positivos por COVID han alterado la vida en Mareo, donde ayer se desarrolló el primer entrenamiento después de que los jugadores se ejercitaran el martes en sus domicilios. David Gallego tuvo que dividir la plantilla en grupos, entre los que hubo cinco nuevas incorporaciones del filial.

El Sporting tendrá este jueves la última jornada de trabajo de 2020, dividida en dos sesiones. Por la mañana, los jugadores tendrán que ejercitarse de nuevo en sus casas; mientras que la sesión vespertina será en Mareo bajo los protocolos de LaLiga para aquellos equipos afectados por el coronavirus.