BARCELONA 1-EIBAR 1

Koeman: "No es el primer partido que acabo preguntándome cómo no hemos ganado"

El técnico holandés se mostró desconcertado ante un nuevo traspié en casa, que deja el título de Liga muy lejano: "Hay que ser realistas; el Atlético no falla".

Ronald Koeman compareció en el 'flash interview' de Movistar LaLiga y después en conferencia de prensa, donde aseguró que no es la primera vez que se marcha de un partido con la sensación de que el equipo ha hecho mucho mejor las cosas que el rival, pero que al final no se traduce en el marcador.

¿Qué sensaciones le dejan este empate?

"La primera parte nos ha costado la salida de balón y los pases verticales entre las líneas porque el rival nos ha apretado bien. Necesitábamos muchos pases para encontrar el hombre libre. No sé por qué, si por miedo o por otra cosa, pero otra vez se nos han escapado las oportunidades. En la segunda parte hemos creado más juego. El empate no es justo, pero esta temporada nos está pasando en demasiadas ocasiones. Hacemos las cosas bien, el equipo lucha hasta el último instante, pero al final no conseguimos los tres puntos".

¿Cómo valora el error en el gol de Araújo?

"No voy a culpar a Araújo porque todo el mundo puede cometer fallos, pero es evidente que incurrimos en muchos errores que nos acaban costando muy caro; en esta ocasión sólo nos han tirado una vez a puerta y ha sido gol".

Una de las pocas buenas noticias ha sido el regreso de Dembélé con gol incluido…

"Sí, Dembélé es muy importante por su velocidad en la banda. Estamos contentos".

Los jugadores que usted pedía que diesen un paso adelante, ¿lo han hecho?

"No quiero decir que nos falta gente experimentada. Hay una transición en el equipo y tenemos mucha gente joven. Había bastante experiencia en el equipo, aunque nos faltaba Leo, que marca diferencias. La sensación es preguntarse cómo es posible que no hayamos ganado. Hemos fallado un penalti y hemos regalado un gol".

¿Cómo está Coutinho?

"Molestias en la rodilla izquierda. Hay que hacer más pruebas para saber qué tiene".

¿El Barça juega mejor sin Messi?

"No se puede decir esto porque es un jugador que marca diferencias. Está claro que nos cuesta marcar y cometemos demasiados errores individuales que nos hacen perder muchos puntos".

¿Por qué no ha lanzado Griezmann el penalti?

"Griezmann falló un penalti y Braithwaite había marcado en la Champions".

¿Aún se puede soñar con LaLiga?

"Hay que ser realistas. Es verdad que nada es imposible en la vida, pero la distancia de puntos ante el Atlético de Madrid es ya muy importante. Estamos hablando de un equipo que da pocas opciones a los rivales y que es muy regular".