NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés no podrá fichar en el mercado invernal si no hay salidas

Los pepineros tienen ocupadas las 25 fichas profesionales del primer equipo, además de contar con tres jugadores con ficha sub-23. El plantel está saturado. Más pendientes de las bajas.

Actualizado a
El Leganés no podrá fichar en el mercado invernal si no hay salidas
PEPE ANDRESDIARIO AS

El próximo lunes 4 de enero se abre el mercado invernal y en el Leganés los fichajes sólo se podrán producir previa salida de algún jugador de la actual plantilla y siempre y cuando las bajas pertenezcan a los futbolistas con ficha del primer plantel. Los blanquiazules tienen cubiertas actualmente las 25 plazas que permite LaLiga, así que antes de entrar, deberá obligatoriamente dejar salir.

Sucede, en todo caso, que la plantilla del Leganés es tan amplia, profunda y de tanta calidad que lo lógico es que en Butarque no haya intención de producir nuevas incorporaciones. Hay posiciones que incluso están cuadruplicadas como el caso del interior derecho. Más que faltar, sobra. Así que la opinión generalizada en el club es que lo que hay es muy bueno y, por lo tanto, difícil de ser mejorable en un mercado tan limitado como el invernal.

De hecho, el pálpito que existe en la Avenida de los Once Leones es que el potencial del grupo está por explotar. Es decir, que hay recursos que no se han usado en este tramo inicial de temporada y que aún pueden dar mucho más. Bajo esta perspectiva, la idea de hacer incorporaciones o retoques es compleja. Pero no imposible.

Pendientes de los menos usados

Una vía factible es la de incorporar algún jugador que ocupe ficha sub-23 y que, por lo tanto, pueda formar parte de la rutina del primer equipo sin romper las normas de LaLiga. Actualmente Conde, Javi Hernández y Miguel juegan con este tipo de fichas. Es una posibilidad. Remota, pero posibilidad legal al fin y al cabo.

Para el resto de posibles movimientos todo dependerá de qué bajas se producirán en las próximas semanas. Entre los candidatos a marcharse, futbolistas que han tenido pocos minutos y cuyo rol debería haber sido mayor por las expectativas que tenían a principio de curso, como los casos de Silva u Ojeda. Sin minutos también están futbolistas como Sergio, Lasure o Miguel, aunque en estos casos las opciones de salidas están más complicadas.

A todo ello, no olvida el Leganés lo acontecido hace casi un año, cuando En Nesyri primero y Braithwaite después (aunque éste sin opción de enmienda) salieron del Leganés rumbo al Sevilla y el Barça respectivamente y dejaron un boquete de enormes dimensiones. El Leganés no quiere pasar por algo parecido, pero el riesgo crece siendo un club de Segunda con algún primera al acecho de posibles oportunidades.

El mercado invernal que está por llegar no será muy agitado por la falta de recursos económicos en todas las categorías, pero eso hace más peligroso, si cabe, el que algún primera pueda buscar en caladeros de Segunda posibles oportunidades. Y en ese apartado, el Leganés es de los equipos más jugosos precisamente por la calidad de su plantel.