NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Modric pacta con el Madrid su renovación por una temporada

El club entiende que el croata, de 35 años, se ha ganado la continuidad. Su caso era el más sencillo. Ahora debe resolver los casos de Ramos y Lucas Vázquez.

Actualizado a
Modric y Florentino Pérez. en Valdebebas.
realmadrid.com

Luka Modric y el Real Madrid han llegado a un acuerdo verbal para la renovación del contrato del croata por una temporada más, hasta junio de 2022, según información publicada por Marca y que AS pudo confirmar de fuentes próximas a la negociación. Aún faltan pequeños flecos antes de la firma que ambas partes consideran que no serán obstáculo para cerrar el asunto.

La actual vinculación de Modric con el Madrid llega hasta 2021; en un principio era hasta 2020, pero el Balón de Oro levantado por el balcánico en enero de 2019 activó una cláusula que extendió su contrato de forma automática un curso más, hasta 2021.

Tras el desastroso curso del Real Madrid en la 2018-19, el club blanco entendió que no había necesidad de correr con la renovación de Modric, que va a llegar al final de su actual contrato con 35 años. Sin embargo, el gran nivel mostrado por el de Zadar tanto el curso pasado como en el presente ha convencido al Madrid de que Modric sigue teniendo fútbol, pese a que iniciará el curso 2021-22 con casi 36 años. De momento no hay nada firmado, pero el acuerdo entre las partes es prácticamente total.

Modric firmará un nuevo contrato acorde a los tiempos que corren, con una ligera rebaja salarial con la que ayudará al club a equilibrar las cuentas, ahora sufriendo las consecuencias de la pandemia económica y de la ausencia de público en los estadios, con el consiguiente recorte de ingresos, que en el caso del Madrid ha sido del 25%, unos 200 millones por temporada.

Un fichaje muy rentable

Modric llegó al Real Madrid en agosto de 2012, procedente del Tottenham. Fue petición expresa de José Mourinho, entonces entrenador del equipo blanco, hasta el límite de que el Madrid pagó 35 millones de euros en el penúltimo día del mercado de verano para satisfacer al portugués. Con esta extensión de contrato, Modric habrá pasado una década en el Real Madrid, donde ha levantado dos Ligas, cuatro Champions y multitud de otros títulos nacionales e internacionales.

Al club le quedan ahora dos renovaciones que parecen más complicadas, las de Lucas Vázquez y Sergio Ramos. El primero empleó un tono críptico sobre el asunto ("es complicado") hace unas semanas y las negociaciones con el capitán están siendo el culebrón del otoño-invierno. Ambos serán libres de negociar su futuro a partir del 1 de enero.